Política | Juan José Bahillo

Doce diputados, entre ellos Bahillo, presentaron el proyecto de Emergencia Alimentaria

Diputados nacionales de distintos bloques de la oposición lograron unificar un proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria y ratificaron que para el jueves pedirán una sesión especial para discutir el tema.

Al mismo tiempo, el Gobierno negocia, uno por uno, con los gobernadores, mientras se analiza la letra del proyecto acordada entre las principales bancadas de la oposición se presentó por la tarde en la Cámara Baja.

Entre los puntos básicos está el pedido de prórroga de la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022, el aumento del 50% de las partidas alimentarias y la actualización de esas partidas cada 3 meses con un mecanismo que tenga en cuenta el Indice de Precios al Consumidor (IPC) y la variación de la Canasta Básica Total.

El proyecto establece que “Concierne al Estado Nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria al derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina, según lo establece la Ley 25.724 que crea el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional”.

Además “el derecho humano a una alimentación adecuada se asume como una política de Estado que respetará, protegerá y promoverá un enfoque integral dentro de un marco de políticas públicas contemplada en cada “Ley de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional” que apruebe el Congreso de la Nación” reza el tercer artículo.

En el artículo 4° establece: “Dispóngase un incremento de emergencia como mínimo del cincuenta por ciento (50%) de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

Firmaron el proyecto: Victoria Donda, Carolina Moises, Felipe Solá, Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Alejandra Rodenas, Cecilia Moreau, Carlos Castagneto, Daniel Arroyo, Carla Pitot, Juan José Bahillo, Ivana Bianchi y Jorge Franco.

Dejá tu comentario