Provincia | agmer | amet | Entre Ríos

Docentes de AMET se sumaron al paro virtual hasta el jueves

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) definió una nueva desconexión virtual de 72 horas a partir de este martes 1° de septiembre, que se extenderá hasta el jueves 3 .Exige la reapertura de la paritaria y reclama "condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de los alumnos y los docentes", se informó.

El gremio que nuclea a la docencia técnica entrerriana exige la reapertura de la paritaria y reclama que el incremento de los salarios por lo menos “iguale a la inflación acumulada durante el primer semestre del año”.

También demanda “condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de los alumnos y los docentes” cuando se determine la vuelta a clases de manera presencial. En ese sentido, la postura de la entidad es que por el momento “no están dadas las condiciones de bioseguridad en las escuelas para la reincorporación del personal y los alumnos”.

Además, solicita que se derogue una parte de la Ley de Emergencia Solidaria sancionada por la Legislatura entrerriana y, en otro punto, se posiciona “en defensa del sistema previsional de los docentes entrerrianos”.

“Los trabajadores y las trabajadoras ya hicimos el esfuerzo. Que la crisis no se pague con nuestro salario”, remarcó AMET.

El cese de las actividades coincide con la medida implementada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). (APFDigital)

Dejá tu comentario