Provincia | agmer | amet | Inflación

Docentes entrerrianos inician el tercer paro virtual de octubre

Este lunes y martes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizan una nueva desconexión virtual, se informó.· Es en rechazo a la decisión del Gobierno provincial de otorgar por decreto una suma no remunerativa, tras el fracaso de las paritarias · Cuestionan que ese monto "no alcanza a equiparar los índices de inflación"

En esta oportunidad la desconexión virtual será por 48 horas. Es el tercero de los cuatro paros virtuales previstos por Agmer para octubre, de acuerdo al plan de lucha definido en Plenario de secretarios generales, que suma en total ocho días de desconexión durante este mes.

El primer paro, de 24 horas, se cumplió el viernes 9 de octubre. El segundo, de 48 horas, se concretó el miércoles 14 y jueves 15 de octubre. El último paro será de 72 horas y se realizará los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30.

Además, continúan con las transmisiones radiales organizadas por las seccionales, de las que participan otros gremios que conforman el Frente Gremial, y con la campaña de difusión con pasacalles, distribución de un video informativo en medios locales y por autos parlantes para dar a conocer el reclamo.

Desde AMET cuestionan que el aumento decretado por el Gobierno provincial “no alcanza a cubrir los índices de inflación”. Por ese motivo seguirán “insistiendo para que los salarios de los maestros y profesores, que también toca a los jubilados, al menos equiparen los índices de inflación y no se pierda poder adquisitivo”, apuntó el secretario general del gremio, Andrés Besel, en declaraciones realizadas días atrás a esta Agencia. (APFDigital)

Dejá tu comentario