Provincia |

Docentes de Sadop están incluidos en el aumento por decreto para los privados

Desde el sindicato se informó que "todas y todos los docentes que trabajan en establecimientos educativos de gestión privada tienen derecho a percibir" la suma dispuesta por el Gobierno nacional a través del decreto 14/2020.

La Seccional entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), informó que “todas y todos los docentes que trabajan en establecimientos educativos de gestión privada tienen derecho a percibir las sumas que en concepto de incremento salarial mínimo fija el decreto 14/2020”.

Tal normativa fue emitida a principios de enero y dispone el pago de 4000 pesos en dos tramos: uno de 3000 con el salario de enero, y otro de 1000 en febrero. Los 4000 pesos tendrán carácter “remunerativo”, por lo tanto formará parte de la base de cálculo de conceptos como aguinaldo y salario básico y de los aportes de empleadores y empleados al sistema previsional.

Por otro lado, se informó que, en el marco de la paritaria federal docente, Sadop Nación “se encuentra negociando con las entidades representativas de los empleadores de la educación pública de gestión privada (Consudec, Coordiep y Caiep) los criterios de aplicación del incremento, conforme las reglas fijadas en el artículo 2 del decreto 14/2020 y su necesaria adecuación a las especificidades de este sector educativo”.

Dejá tu comentario