Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Covid-19 | Martín Müller

Docentes sospechosos y confirmados de Covid serán reemplazados por suplentes

La Resolución N°0980/21 del Consejo General de Educación (CGE) establece que aquellos docentes que sean caso confirmado o sospechoso de Covid-19 podrán ser reemplazados por suplentes para que el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en todos los niveles y modalidades no se vea afectado.

De acuerdo a lo que establece la normativa publicada por el organismo educativo central, se indica que teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica es imprescindible continuar implementando determinadas medidas de seguridad, higiene, de organización institucional y pedagógica curricular.

Además, la resolución precisa que para resguardar la continuidad pedagógica de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y facilitar la organización de las instituciones educativas y su funcionamiento, se autorizará la cobertura de cargos u horas docente.

En ese marco, el titular del CGE, Martín Müller indicó que “las resoluciones por un lado ordenan la cobertura de los cargos, es decir, no quitan derechos a aquellas personas que hoy son grupos de riesgo y los siguen habilitando a concursar”. “Al mismo tiempo permiten una cobertura ágil y rápida cuidando los recursos del Estado de las suplencias que generan'', aseguró.

Muller Agmer.jpg

Por otro lado, “acortamos los plazos de coberturas sobre todo para que aquellos agentes que se enferman por Covid-19 puedan ser rápidamente cubiertos por un suplente de manera de garantizar de forma integral la mayor presencialidad posible de nuestros estudiantes en las escuelas sin sobrecargar al personal docente”, explicó.

“Esto es un esfuerzo más que hace el gobierno provincial para ordenar este proceso de presencialidad cuidada'', concluyó el funcionario.

Dejá tu comentario