Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Martín Piaggio | Piaggio

Doctor Elías: "Vamos camino a una saturación del sistema sanitario"

Al finalizar el encuentro en el Municipio, el Director del Hospital Centenario conversó con la prensa y aseguró que "vamos camino a que no nos alcancen las camas". Pedirán a Provincia que habiliten más medidas restrictivas.

Otra de las voces luego del encuentro con el Intendente Martín Piaggio, fue la del Director del Hospital, Eduardo Elías.

Aseguró que la situación es crítica y que ya no alcanza con pedirle a los vecinos que cuiden la distancia y eviten el aglomeramiento. Es por eso que solicitarán nuevas medidas restrictivas porque "vamos camino a una saturación del sistema sanitario y eso no nos puede pasar".

"Toda medida que se tome tiene un correlato epidemiológico. Nadie quiere necesitar una cama a de internación y no tenerla. Estamos todos muy cansados y todas las medidas generan malestar, pero la pandemia está muy activa y el sistema sanitario tiene un límite de respesta", dijo Elías.

eduardo elías.jpg

Con este panorama, indicó que "sin medidas preventivas y sin bajar la circulación, vamos a terminar con el sistema saturado".

En tanto, el infectólogo Ignacio Bourlot, confirmó que la mayoría de los casos se dan en personas de 20 a 55 años. Ahí están concentrados el 80% de las infecciones y estas se dan en la vida social; en las reuniones cuando la gente relaja la prevención".

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario