TENÍA 69 AÑOS
Dolor en el automovilismo local: falleció Luis “Marciano” Tomassi

El ex piloto de Fórmula Entrerriana falleció a raíz de complicaciones en su salud que había tenido en los últimos días. Fue uno de los grandes pilotos que dio la ciudad y se destacó en la recordada Fórmula 5 en la Década del 70.
El Marciano Tomassi fue uno de muchos y buenos pilotos que tuvo la historia de Gualeguaychú. En las épocas doradas de la Fórmula 5 Entrerriana, supo ganarse su lugar dentro de los animadores de la competitiva categoría donde brillaron varios pilotos de toda la provincia.
El 18 de marzo de 1979 en Paraná, con su recordado auto número 30 pintado de blanco, Luis María Tomassi se impuso en la primera fecha del campeonato de Fórmula Entrerriana, aventajando al uruguayense Próspero Cesar Bonelli y al santaelenense Hugo Sacks, en lo que fue un recordado triunfo para el automovilismo de la ciudad.
Ya retirado de la actividad como piloto, el querido Marciano estuvo siempre ligado al deporte motor, acompañando a sus hijos en el Karting Entrerriano yo bien formando parte de la peñas que acompañaron a otros pilotos en el ámbito provincial, además de su trabajo particular en su céntrico taller mecánico de calle España.
Otra de sus pasiones fue Central Entrerriano: el Marciano era un símbolo de Central. Animador de las peñas de los jueves, hincha acérrimo de todas las actividades de Central, supo ganarse el cariño y el respeto de todos en el mítico patio de Central.