Policiales | Lucas Bentancourt

Dolor en las redes: cientos de mensajes piden justicia por el asesinato de Lucas Bentancourt

Gualeguaychú está conmocionado por la muerte del joven de 33 años, ocurrida esta madrugada en el barrio 338 "Francisco Ramírez".

¿Por qué?, esa es la pregunta que atraviesa muchos de los mensajes que empezaron a invadir la red social Facebook esta mañana, luego de que se diera a conocer la noticia: Lucas Bentancourt había sido asesinado cuando llegaba a su casa.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Un detenido

El joven tiene 19 años y una historia de consumo y de robos en el barrio, por lo que siempre fue rechazado por el vecindario. Cada vez que alguien lo cruzaba en los pasillos lo echaba porque se suponía que podía originar algún delito. Fue así que Lucas Isaías Bentancourt lo cruzó de camino a su casa en la madrugada, en uno de los pasillos.

La víctima de 33 años trató de echarlo del barrio 338 y se generó una discusión. El sospechoso se retiró pero tomó otro pasillo interno y esperó a Bentancourt escondido detrás de una casa a la espera de su paso obligado al hogar.

Cuando el hombre apareció, este joven lo atacó y le propinó dos puntazos en la zona central del tórax, uno levemente hacia la derecha y el otro en la base del cuello del lado derecho. La víctima caminó hacia su casa y cayó muerto en la entrada, ante la mirada de su padre.

Las investigaciones no tardaron en dar sus frutos. Hubo un arresto, que luego fue liberado, y más tarde la investigación fue tomando mayor cuerpo hasta que se obtuvo el nombre de quién lo habría atacado a Bentancourt. El sospechoso vive con su madre en el barrio 348 y allí fue detenido en el medio de tres allanamientos que realizó la Policía.

El detenido fue trasladado a la Jefatura y allí quedó alojado a la espera de la indagatoria que realizará la fiscal Martina Cedrés entre el domingo y el lunes. Por otra parte, se espera por la autopsia al cuerpo para determinar las características del arma homicida, y esa información será cotejada con los cuchillos que fueron secuestrados de la vivienda como potenciales armas homicidas.

Dejá tu comentario