Provincia | campo

Dolores Etchevehere agradeció el apoyo e invitó a sumarse al proyecto Artigas

Esta tarde hubo una movilización en apoyo al movimiento que lidera Juan Grabois, y que tiene el epicentro de su lucha en Casa Nueva, en disputa por la familia Etchevehere.

La hermana del ex ministro agradeció a "los habitantes del paraje El Quebracho, a los vecinos de Santa Elena, donde funcionaba el Frigorífico y que muchos de ellos quedaron en la calle, a la gente que se ha movilizado desde distintos puntos de la provincia para solidarizarse, y a la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires".

"Este es el sentido de nuestra lucha" aseveró Dolores en Casa Nueva, y catalogó a quienes apoyan a sus hermanos como "el sinsentido, que nos entorpecen para trabajar, quienes manejan y quieren tratar de envenenar la tierra".

"Esa es la verdad y no el uno por ciento de la población que se enriquece insistentemente, a través de sus métodos de explotación", diferenció.

"Nosotros empezamos con mucho esfuerzo porque nos impiden ingresar medicamentos y alimentos. Espero a nuestros vecinos para que comencemos a transitar este camino del proyecto Artigas. Los esperamos a corazón abierto", invitó la mujer.

dolores

En referencia a la Escuela Agrotécnica Nº 151, contigua al lugar en donde se desarrolla el conflicto, dijo: "Al lado de esta institución, hay un pedazo de campo y los Etchevehere corruptos gestionaron con el Gobernador Busti, para acceder a esas tierras, no fue ni a precio vil, fue una devolución de favores. Ya está denunciado también, como tampoco hay papeles ni tampoco un pago justo, uno de mis hermanos con un par de secuaces levantó los alambrados a punta de escopeta. Desde ese momento hasta ahora hubo una sentencia que los condenaba, pero eso nunca se publica".

Este lunes, Dolores Etchevehere declaró por vía zoom más de dos horas ante el fiscal Federico Delgado en el marco de la causa por presunta extorsión, y violencia de género y económica, que presentó contra sus hermanos. "Conté todo, tracé una línea lo más esclarecedora posible y sobre todo destacando los hechos de corrupción, conté cómo ellos me atacaban para que no pudiera avanzar. Y mencioné que cuando la justicia tenía que actuar, cajoneaba todo". (Fuente: ElDía - Elonce)

Temas

Dejá tu comentario