COPA ENTRE RÍOS
Domingo perfecto: ganaron Deportivo, Juventud Urdinarrain y Central Larroque

El Azul venció de visitante 3 a 2 a Santa Rosa y saltó a lo más alto de la Zona 6 en el cierre de la primera rueda, donde también llegó Juventud Urdinarrain, que derrotó 2 a 1 a Sociedad Sportiva. Central Larroque goleó 3 a 0 a Gualeguay Central y sigue dando pelea.
En un partido cambiante, que tuvo de todo, Deportivo Urdinarrain logró un muy buen triunfo en carácter de visitante, venciendo a Santa Rosa de San José 3 a 2 para quedar como único puntero de la Zona 6 de la Copa Entre Ríos.
El primer tiempo fue de lo mejor del juego, en la primera avisó Deportivo con una corrida de Núñez que no alcanzo a definir y en la réplica, el lateral Baca se proyectó en ataque, tiró un pelotazo al área que le picó mal al arquero Juan González y se terminó metiendo contra un palo colocando arriba a los locales.
Sin embargo, Deportivo reaccionó con lo que mejor sabe, corte en el medio y la potencia goleadora del Monito Tellechea, que a los 6 minutos recibió una pelota de Kevin Miró, la bajó con el pecho y definió con un fuerte zurdazo que venció la resistencia del arquero Arguello para poner el partido igualado.
Con el partido igualado, los de Guillermo Salas estuvieron más firmes en el juego, Pablo González, Sergio Cano y Carrizzo se adueñaron de la pelota en la mitad de la cancha, mientras que Tellechea y Núñez fueron un dolor de cabeza para el fondo de Santa Rosa, que pasó sobresaltos en cada incursión ofensiva de los Azules. A los 18, Carrizzo entró al área por derecha, la pelota dio en la mano del defensor Challiol y el árbitro talense Sergio Hernández sancionó penal. El remate lo tomó David Tellechea, que con un fuerte disparo sentenció a Arguello y colocó arriba a Deportivo.
Santa Rosa intentó pero no tuvo la fluidez de otros partidos, estuvieron bien tomados Noir y Meyer, dos de los generadores de juego del equipo local y en cada réplica, Deportivo fue siempre con peligro. Núñez tuvo el tercero, también el Monito Tellechea, pero sus remates se fueron desviados, llegando al final del primer tiempo con la sensación de justicia en el marcador.
En el arranque del segundo tiempo llegó el tercero de Deportivo, luego de una corrida de Tellechea que dentro del área no fue egoísta y metió un pelotazo fuerte para la cabeza de Brian Núñez que puso el tercero fue daba tranquilidad a los de Guillermo Salas. Sin embargo Santa Rosa encontró el descuento, con un centro que tiró Meyer y conectó Enzo Noir para poner el descuento.
Minutos más tarde se fue expulsado el volante Hernán Martín en el local, que con uno menos no pudo quebrar la solidez de Deportivo. Si bien los locales fueron a los empujones, siempre dio la sensación que Deportivo fue superior y terminó ganando un partido fundamental para saltar a la punta de la Zona 6.
Juventud Urdinarrain, también líder
El Liebrero en un durísimo partido, logró derrotar a Sociedad Sportiva de Gualeguay 3 a 1 y saltó a la punta de la Zona al igual que Deportivo culminada la primera rueda.
Le costó mucho al equipo de Miguel Chareun, porque no jugó bien, extrañó demasiado a Cristian Godoy que purgó una fecha de suspensión y tuvo poca claridad para poder vulnerar a un equipo que trató de pararse bien atrás y sorprender de contragolpe.
Recién a los 39 minutos Juventud pudo abrir el marcador, tras un corner que mandó Aguilar, Gastón Quintero ganó en el segundo palo, su cabezazo dio en el poste derecho del arquero Cedrés y en el rebote apareció Robertino Morales dentro del área para establecer la apertura del marcador.
En el complemento Juventud tuvo para liquidarlo pero perdió claridad y a los 13 minutos, a la salida de un corner, Cristian Bonggio anotó el empate con un certero cabezazo para poner la igualdad que se ajustó un poco más a lo que pasó en el partido.
Con el partido empatado, los cambios que metió Miguel Chareun fueron claves para poder destrabar el partido. El ingreso de Toto Sayas, Ramiro Carro y Coqui Acevedo terminaron siendo importantes y a los 29, entre los dos Acevedo y Sayas se juntaron por derecha, el centro lee quedó justitito a Fernando Domínguez que de cabeza puso el 2 a 1.
Sportiva se la jugó con lo que le quedaba, tuvo para empatarlo pero la firmeza de Morales y Quintero en el fondo fueron claves para que Juventud sostenga la victoria. Sobre el final, cuando se moría el partido, Chiqui Acevedo puso a correr a Ramiro Carro que ante la salida del arquero Cedrés definió con clase para liquidar las cosas y poner a Juventud tan puntero como su clásico rival, de cara a una segunda rueda que será apasionante.

Goleó Central Larroque
Central Larroque logró un sólido triunfo como local, derrotando 3 a 0 a Gualeguay Central y acomodándose segundo en la Zona 5 detrás de Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Los goles del equipo de Matías Marchesini los anotaron Urbano Quintana a los 26 del primer tiempo, aumentó Lautaro Viale sobre los 32 de la etapa inicial y Rubén Piaggio a los 20 del complemento, en un triunfo claro de los Rojos, que no dejaron lugar a la duda y volvieron a sumar de a tres luego de la caída del pasado lunes ante el Lobo Uruguayense.