Provincia |

Donan órganos y tejidos en Paraná

Embed
cucaier

Finalizó en horas de la madrugada de ayer en el hospital San Martín de Paraná la decimonovena donación multiorgánica que da la posibilidad de trasplante a cuatro pacientes de las listas de espera únicas del Incucai.

La operatividad fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora del Cucaier en la capital entrerriana.

Un nuevo gesto solidario confirma a nuestra provincia entre las de mejor índice de donación a nivel nacional, junto a Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Tucumán.

En el hospital San Martín de Paraná, y en medio del dolor por el fallecimiento de un ser querido, otra familia entrerriana dio ayer su testimonio positivo a la vida, posibilitando una nueva donación multiorgánica que favorece a cuatro personas de las listas únicas de espera del Incucai. La donación fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora de Trasplantes Paraná, perteneciente a la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Cucaier, del Ministerio de Salud provincial. Se trata de la decimonovena en la provincia en lo que va de 2016 y posibilitará dos trasplantes renales y dos de córneas.

Los cirujanos locales fueron los encargados de las ablaciones renales y de córneas, siendo asignados dos pacientes entrerrianos para los trasplantes de riñón. Al momento de emitir este informe se esperaban las asignaciones para córneas que el Incucai determina privilegiando la pertenencia de los pacientes a la provincia/región donante.

En este sentido, los pacientes entrerrianos en lista de espera tienen grandes expectativas de acceder a un trasplante, ya que, gracias a la gran conciencia y solidaridad de la comunidad, nuestra provincia permanece desde hace mucho tiempo entre las Jurisdicciones con mejores índices de donación por millón de habitantes.

Las autoridades de Salud agradecieron a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas y de sus seres queridos, como así también a todos los trabajadores del hospital San Martín y de Emergencias, personal de aeropuertos y de seguridad.

 

 

 

Dejá tu comentario