Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Dónde están ubicados los radares en las rutas entrerrianas

En la provincia hay tres radares ubicados sobre diversas rutas. Allí controlan los límites de velocidad permitidos y realizan las multas de los conductores que los sobrepasan. Dónde están ubicados y cuál es el margen de tolerancia.

Unos tres radares controlan los excesos de velocidad en las rutas entrerrianas. Los mismos están ubicados dos en la autovía 14 y uno en la ruta provincial Nº11.

Al respecto, desde la Dirección y Prevención de Seguridad Vial indicaron cómo funcionan estos artefactos y cuándo advierten que los conductores están en infracción.

“En las rutas entrerriana hay instalados tres radares: uno se encuentra en Diamante en ruta 11; y los otros dos en autovía 14. Allí se hace la constatación de velocidad de los límites máximos permitidos y tienen una tolerancia del 8 por ciento, y luego si empieza a capturar”, explicó Luis Báez, comisario y encargado, de manera interina, del área Operaciones, a El Once.

En este sentido, reveló que “en la ruta provincial Nº11, la velocidad máxima permitida es de 110 km/h y el radar capta a partir de los 119 km/. En tanto en la autovía 14, donde el permitido es de 120 km/h, a los 129 km/h ya lo registra”.

A su vez aclaró que una vez que el radar capta la infracción, dentro de los 10 kilómetros, “se para a la persona, se la notifica de lo acontecido y se le da la posibilidad de abonar a través de medios electrónicos o de hacer el descargo correspondiente”. Según señaló Báez, en la provincia “se registran muchas infracciones de este tipo”.

Por otro lado, Báez comunicó que en la provincia hubo un aumento en la cantidad de vehículos transitando, “tanto en transporte carga, pasajeros y automóviles particulares. Es algo que se acentúa de lunes a viernes y además se incrementan los accidentes”.

En este sentido explicó que “se originan muchos accidentes de tránsito por despistes y los motivos son la distraccioón con los teléfonos celulares; no respetar las velocidades mínimas y máximas; y casos de alcoholemia positivo”. (Fuente: El Once)

Dejá tu comentario