Urdinarrain |

Dos alumnos de Urdinarrain integrarán el equipo de Entre Ríos en las Olimpiadas Electromecánicas

Compitieron alumnos de toda la provincia por un lugar en la instancia nacional. Seis chicos de Urdinarrain viajaron a Paraná para participar en la instancia jurisdiccional, y dos de ellos sorprendieron con sus trabajos.

Seis alumnos de 7º año de la Escuela de Educación Técnica Nº 18 “Gral. Manuel N Savio” de Urdinarrain viajaron hacia Paraná, donde participaron en la instancia jurisdiccional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánicas. La comitiva estuvo integrada por Leonel Hausch, Yari Loss, Yamil Pozzi, Matías Moreyra, Leonel Bernard y Kevín Muñoz, quienes viajaron acompañados por el docente Darío Volker.

Luego de la participación en esta etapa jurisdiccional, la dupla conformada por los estudiantes Matías Moreyra y Leonel Bernard obtuvo una alta ponderación en la evaluación final, motivo por el cual integrarán la delegación de Entre Ríos que participará en la instancia nacional de Olimpiadas Electromecánicas.

Las Olimpiadas son parte de una actividad educativa de la que participan los estudiantes del último año del Ciclo Superior, y están centrada en la resolución de situaciones problemáticas que demanden la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes que están en la base del Perfil profesional de cada especialidad: integración de saberes específicos, búsqueda y procesamiento de información, análisis crítico, organización y planificación del trabajo, búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables, toma de decisiones, trabajo colaborativo en equipo, entre otras.

“Es un motivo de orgullo para la Comunidad Educativa de la Escuela Técnica y es grato felicitar a todos los alumnos que participaron, muy especialmente a los integrantes de esta dupla que clasificó para la instancia nacional. Les deseamos el mayor de los éxitos”, resaltaron desde la institución educativa en la cual estudian.

Dejá tu comentario