Ciudad | Bomberos Voluntarios

Dos bomberos de Gualeguaychú combatirán los incendios forestales en Córdoba

Se trata de la cabo Ingrid Alurralde y el cabo Luis Flores, miembros de la Brigada Forestal provincial. Este año ya combatieron los incendios en Victoria y el Delta del Paraná. Salieron hacia la provincia mediterránea a primera hora del sábado.

Ante el terrible panorama que se vive en 14 provincias argentinas, pero por sobre todo en la de Córdoba, donde los incendios forestales están arrasando a todos a su paso, Entre Ríos decidió enviar un escuadrón de entrerrianos especialistas en este tipo de siniestros, y de esta comitiva forman parte dos Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú

Ellos son la cabo Ingrid Alurralde y el cabo Luis Flores, quienes fueron movilizados para trabajar en los incendios forestales de la provincia de Córdoba, que actualmente arrasan con la flora y fauna de miles de hectáreas y tienen en jaque a varias poblaciones y centros urbanos.

Tanto Alurralde como Flores forman parte de la brigada de Incendios Forestales de la Federación Entrerriana de Bomberos, la especialista en combatir el tipo de siniestro que actualmente está aconteciendo. Partieron hacia su misión a primera hora del sábado y esperan ponerse a trabajar de inmediato cuando lleguen.

Ellos hicieron el curso del plan de manejo del fuego en incendios forestales, por lo que fueron convocados por la provincia para asistir a los bomberos que combaten el fuego en la provincia de Córdoba”, informaron a ElDía desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú.

No es la primera vez que Alurralde y Flores enfrentan un desafío de este tipo; es más, debieron actuar hace muy poco, cuando el Delta entrerriano del Paraná estuvo en la misma situación en la zona de la ciudad de Victoria.

“Fue un hecho de superación para todos los que concurrimos por primera vez a este tipo de eventos que se dan únicamente en la zona del delta con características muy específicas. Si bien nos conocíamos con los brigadistas entrerrianos, gente con la cual coincidimos en los diferentes cursos, en el terreno fue la primera vez que trabajamos juntos en una situación real”, habían mencionado a ElDía cuando regresaron de combatir el fuego en Victoria en junio pasado.

Dejá tu comentario