Deportes |

Dos deportistas olímpicos dieron positivo de Coronavirus y dejaron de entrenar

La palista platense Sabrina Ameghino y el nadador santafesino Santiago Grassi dieron positivo en coronavirus y deberán frenar al menos por dos semanas sus entrenamientos para cumplir el aislamiento obligatorio.

Ameghino, de 40 años, contó de su test positivo después de varios resultados distintos. "El testeo que me realicé desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad dio positivo en Covid-19. Gracias a la doctora que se comunicó conmigo y a todos los miembros de los operativos que se exponen día a día. A cumplir el protocolo", posteó la palista, en sus redes sociales.

Ameghino, quien ganó la medalla de oro en la prueba canotaje individual en 500 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se convirtió en la máxima ganadora argentina de medallas panamericanas (con nueve), todavía debe buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Por su parte, el nadador Grassi había comenzado su preparación para los Juegos de Tokio (ya consiguió la plaza olímpica) en Auburn, Alabama, Estados Unidos. A través de su cuenta de Instagram, el santafesino de 23 años confirmó: "Quería contares y que se enteren por mí que esta mañana me fui a testear de coronavirus y di positivo".

"El miércoles a la noche me acosté con una leve fiebre, me sentía medio raro, por la mañana estaba muy débil, así que decidí llamar y hacerme un testeo. Hoy por la tarde me legaron los resultados y dio positivo, así que en los próximos 14 días voy a estar acá en casa cumpliendo mi cuarentena", agregó Grassi, quien tras haber pasado 70 días fuera del agua había empezado a entrenar en mayo en los Estados Unidos.

Dejá tu comentario