PRESUPUESTO UNIVERSITARIO
Dos diputados nacionales entrerrianos adelantaron cuál será su voto frente al veto de Milei
El miércoles los diputados nacionales decidirán si le dan el visto bueno al veto del presidente Javier Milei sobre la Ley de Presupuesto Universitario pero todavía hay incertidumbre.
En este marco, Ahora Cero Radio dialogó con dos diputados nacionales por Entre Ríos: Atilio Bendetti y Blanca Ozuna, quienes adelantaron sus posturas y reflexionaron al respecto.
“Creo que es una votación ajustada, mayoritariamente de la Unión Cívica Radical vamos a insistir con lo que ya votamos con este aumento de partida para sueldos universitarios. Es importante aclarar que para insistir con un proyecto de ley hay que conseguir las dos terceras partes de los votos”, apuntó Benedetti y aclaró que “no estamos desestabilizando el plan de gobierno ni mucho menos, esto significa solo un 0.14% puntos del PBI en las cuentas públicas y bueno el esfuerzo en general de la población. Sigo pensando que hay que hacer unos rebalance de ese esfuerzo sin quitarle mérito a esta decisión o sin quitarle entidad a la decisión de gobierno de trabajar por el equilibrio fiscal Estamos de acuerdo con eso pero también hay que tratar de que haya un esfuerzo parejo también hay que tratar de que la economía no decaiga más de lo que ha decaído”.
Por su parte, Blanca Ozuna de Unión por la Patria manifestó que votará en contra del veto del presidente porque “lo que está en cuestión es la posibilidad de que los jóvenes puedan educarse”.
Y continuó: "Tenemos la necesidad de responder de forma positiva a las necesidades de las universidades públicas nacionales, que no es algo nuevo, es un tema que se planteó en enero, las autoridades de las universidades plantearon problemas de funcionamiento, y eso se fue agravando por la negación del Gobierno Nacional de atender estas necesidades
El radicalismo tiene responsabilidades concretas, y al mismo tiempo lo tiene el Pro que tubvo vaivenes, que tiene que ver más con una cuestión de negocios que tiene Macri con Milei. No una cuestión de fondo en cuanto a la educación superior, sino a los entretelones de une escenario de corrupción en contradicción con la tarea legislativa. Lo que se resolverá en las próximas horas es si se avala la educación superior y las universidades públicas como motor del desarrollo de la Nacion".