LOS DUROS MOMENTOS QUE ATRAVESARON Y CÓMO SERÁ SU TRAVESÍA
Dos Gualeguaychuenses hacen cientos de kilómetros a caballo para cumplir su promesa al Gauchito Gil

Los vecinos de nuestra ciudad Gaspar Machena y Fabián Torres partieron a las 6 de la mañana de este viernes con destino a Mercedes, donde cumplirán una promesa que efectuaron tiempo atrás al Gauchito Gil.
Los dos pasaron momentos muy complicados de salud. Gaspar por una enfermedad y Fabián por un golpe en la cabeza. Ambos realizaron una promesa al Gauchito Gil. Si salían delante de momentos muy duros que pusieron en riesgo su vida irían, a lomo de caballo, hasta el santuario del Gauchito Gil.
Promesas son promesas y hay que cumplirlas. Es así que Gaspar y Fabián con un acompañante en auto que hace las veces de soporte partieron a las 6 de la mañana, desde el hipódromo Gualeguaychú, con destino a Mercedes (provincia de Corrientes).
Al respecto, Gaspar contó a Ahora ElDía que “hace unos años pasé por un problema de salud muy serio y en ese entonces hice la promesa de llegar a Corrientes a caballo si salía adelante, más precisamente al Santuario del Gauchito Gil. Le comenté a Fabián Torres que tuvo un accidente muy bravo y se sumó a esta iniciativa, que después de tres años de programarlo, pandemia de por medio, y organizarlo estamos por cumplir”.

Gaspar comentó que tuvo un linfoma de Hodgkin y que “gracias Dios pude salir”. El hombre de 38 años que trabaja como comerciante agradeció el apoyo de su familia, compuesta por Juliana Ocampo “que siempre estuvo a mi lado” y sus dos hijos, Antonio y Franco.
Señaló que en los momentos más duros le hizo una promesa al Gauchito Gil del cual es devoto. “Si salgo de esta Gauchito voy a tratar de llegar a Corrientes a caballo, algo que por suerte empezamos hoy y una vez que estemos allá, estar unos días, llorar, agradecer por estar en este mundo y por la ayuda del Santo”.
Gaspar cabalga a lomo de un zaino pangaré y un bayo que irá alternando. Dijo que la idea, por las altas temperaturas, es “andar despacio para no cansar los animales, arrancar temprano para evitar las altas temperaturas, por lo que estimo que el viaje nos demandará unos 15 días al menos”.

Por su parte, Fabián Torres recordó en diálogo con Ahora ElDía que “en una jineteada -antes de la pandemia- tuve un golpe en la cabeza muy fuerte que obligó a una intervención quirúrgica y posterior recuperación. Al igual que Gaspar le hice una promesa al Gauchito Gil, que estamos próximos a cumplir”.
Fabián partió a lomo de un tobiano que irá intercambiando con un gateado. Comentó que “cuando el sol empiece a pegar fuerte, fenómeno que será más duro a medida que vayan sumando kilómetros y acercándose a Corrientes, desensillaremos, buscaremos sombra y aguardaremos que baje la temperatura para seguir nuestro camino”.