EN LA TARDE Y NOCHE DE ESTE DOMINGO
Dos hombres fueron detenidos por diferentes hechos de violencia de género en la ciudad

Dos hechos de violencia de género fueron denunciados este domingo en Gualeguaychú. El primero de ellos aconteció pasadas las 18 horas, cuando personal policial de la Comisaria Tercera intervino en la detención de un masculino de 36 años, de nacionalidad paraguaya.
El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones de calles Brasil y Palacios, conocido como barrio Los Espinillos, tras un llamado de auxilio de una mujer de 31 años, quien alertó haber sido agredida por su pareja.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron la presencia del masculino en el interior del domicilio, por lo que resolvieron entrevistar a ambas partes por separados. La mujer denunció que, tras una discusión motivada por celos, el sujeto le habría propinado un golpe de puño en el rostro y agarrado del cuello, generándole lesiones.
Tras poner en conocimiento de la situación a la Fiscalía en turno, se dispuso la detención y traslado del agresor a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
El otro hecho sucedió -aproximadamente- a las 20, cuando personal de la Comisario Cuarta, en colaboración con sus pares de la Tercera, procedieron a la detención de un hombre de 30 años, en inmediaciones de calles República Oriental y Los Milagros, también por el delito de violencia de género.
Según la denunciante, el individuo, quien sería su pareja, le habría propinado un golpe de puño, además de sujetarla del cuello, luego de regresar de un paseo por el Corsódromo.
La víctima fue trasladada a la Comisaría del Menor y de la Mujer a fin de radicar la denuncia formal correspondiente. En tanto, el agresor fue trasladado a la sede policial, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.