Ciudad |

Dos jóvenes de la ciudad fueron seleccionados para una pasantía de trabajo en Alemania

Francisco Koch y Esteban Echazarreta tienen previsto viajar a Alemania para una pasantía de trabajo en un establecimiento agrícola de la Baja Sajonia. El viaje quedó supeditado a la evolución de la pandemia de Coronavirus.

En el marco de un convenio entre el Centro Regional Misiones de INTA y el Centro de Formación Alemán DEULA, los jóvenes de nuestra ciudad Francisco Koch y Esteban Echazarreta, fueron seleccionados para realizar, desde agosto de este año hasta julio de 2021, una pasantía de trabajo y estudio en la ciudad alemana de Nienburg.

Tanto Koch como Echazarreta trabajan en el campo y se formaron educativamente en la ciudad, Esteban es egresado del Instituto Agrotécnico Gualeguaychú y Francisco lo hizo en la Tecnicatura en Producción Agraria de la Universidad de Belgrano. Los jóvenes de Gualeguaychú vivirán durante un año con una familia agrícola en la zona de Baja Sajonia para aprender desde la práctica y la teoría.

Las actividades productivas de los establecimientos agropecuarios están relacionadas con tambo, producción de cerdos, papa, maíz, biogás y sus tareas relacionadas tales como ordeñe, manejo de rodeos, preparación de suelo para siembra, vacunación, racionamiento y limpieza de corrales y otras actividades diversas que colaboran en el funcionamiento del establecimiento.

El sistema es coordinado por el centro educativo DEULA-Nienburg, y cuenta con la colaboración de otras escuelas de oficios prácticos de la zona, a los cuales concurren los practicantes. En Argentina el INTA, a través del Centro Regional Misiones colabora seleccionado y acompañando a los jóvenes interesados en la propuesta.

Dejá tu comentario