Policiales | Pueblo Belgrano

Dos jóvenes, uno buscado y el otro condenado, robaron y degollaron dos animales

El robo de las dos ovejas se produjo en la madrugada en un predio situado en San Agustín y Parera, en Pueblo Belgrano, pero tras una persecución los detuvieron en Juan José Franco y Nogoyá, en Gualeguaychú. Sobre uno de ellos existía un pedido de detención, mientras que el otro había sido condenado por motochorro en 2016.

El personal policial de la Comisaría Quinta fue alertado por un vecino en la madrugada sobre la presencia de dos personas que se trasladaban a bordo de un Fiat Duna color bordó, que habrían sustraído ovejas de un predio ubicado en San Agustín y Parera, en la zona conocida como Nuevo Pueblo Belgrano.

Se implementó un operativo de búsqueda y cerrojo que involucro a móviles del Comando Radioeléctrico, sección Motorizada y de otras dependencias. El auto fue localizado y tras una persecución finalmente fue interceptado en J. J. Franco y Nogoyá.

Inmediatamente se redujo y detuvo a los dos pasajeros del automóvil y se constató que en el asiento trasero transportaban dos ovejas que habían sido recientemente degolladas y otros efectos que guardan relación con el delito.

Ambos aprehendidos, de 23 y 24 años, tienen su historial delictivo. El mayor de ellos cuenta con un pedido de detención por rebeldía, en una causa por hurto calificado, en tanto el otro fue condenado en noviembre de 2016 a una pena de tres años de prisión condicional por el intento de robo a un cadete.

Este joven, que hoy tiene 23 años, a principios de octubre de 2016 intentó junto a un cómplice, robarle la moto a un cadete que la llevaba de tiro en Fray Mocho y Rioja. Ese 8 de octubre por la noche, ambos delincuentes transitaban a bordo de una moto y en su camino cruzaron al cadete que llevaba de tiro su moto.

Este delincuente que actualmente se encuentra detenido fue quien bajó de la moto en esa ocasión y amenazó al cadete con un cuchillo y le exigió que le entregara sus pertenencias, y luego se subió a la moto que traía de tiro de tiro con intención de sustraerla, pero no pudo darle arranque. Fue en ese momento cuando de forma imprevista un hombre llegó en auxilio del cadete, que retuvo a los motochorros y cayó al piso con ellos cuando intentaron escapar a toda velocidad.

Dejá tu comentario