Política | Frente de Todos | Juntos por el Cambio | Aborto

Dos legisladores entrerrianos podrían definir la votación por el Aborto Legal

Son cuatro los miembros del Senado que aún no dieron a conocer cómo votarán y su decisión sería determinante a la hora de aprobar o rechazar el nuevo proyecto de ley, impulsado por el gobierno de Alberto Fernández.

Entre los senadores indefinidos se encuentran los entrerrianos Stella Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos), más el santafesino Roberto Mirabella (Frente de Todos).

Lucila Crexell (Neuquén - Frente de Todos), por su parte, se abstuvo en la votación sobre la legalización del aborto de hace dos años, pero está a favor de la despenalización hasta la semana 12 de embarazo.

SENADORES.jpg
Olalla y Kueider, arriba; y Mirabella y Crexell abajo.
Olalla y Kueider, arriba; y Mirabella y Crexell abajo.

Olalla, a la espera

La senadora radical esperará a ver el detalle del proyecto del oficialismo antes de tomar una decisión. “Quiero verlo en concreto, ver qué puntos desarrolla y analizarlos. Tengo entendido que hay cambios (respecto del que se votó en 2018). Todos los proyectos tienen particularidades que hay que analizarlas bien”, manifestó.

Kueider, una incógnita

El senador peronista es uno de los que todavía no expresó públicamente su postura e integra la lista de legisladores que el oficialismo buscará convencer. En la banca desde diciembre de 2019, Kueider espera analizar la iniciativa antes de definirse.

Dejá tu comentario