Política |

Dos listas para competir en el socialismo

El martes venció el plazo de presentación de listas para participar en las elecciones del Partido Socialista, a realizarse el 17 de junio. Se presentaron dos gupos: “Solidaridad, participación y transparencia”, encabezada por Lisandro Viale y “Socialismo popular”, que preside Fernanda Sanzberro.

“La lista que se presentó en el orden provincial, que tengo el gusto y el honor de volver a encabezar, tiene representaciones en los departamentos de Federal, Paraná, Victoria, Diamante, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Tala, Villaguay, Concordia y Federación”, enfatizó a APF.

En la ciudad de Paraná encabeza la nómina el concejal Marcelo Haddad y en Concepción del Uruguay, el dirigente Jorge Villanova, acompañado de la concejala Verónica Magni.

Sobre los cargos, el diputado explicó: “yo encabezo a nivel provincial y después hay una lista política de ocho miembros. Hay una junta provincial con 25 miembros que, una vez elegida, designa en la primera la mesa ejecutiva. El cargo de secretario de organización, que sería el vicepresidente, el secretario de actas, etc., todos los cargos ejecutivos del partido que llevan adelante el funcionamiento administrativo y político”.

Por su parte, Fernanda Sanzberro encabeza “Socialismo popular”, que presentó lista en Victoria, Paraná y Nogoyá y como delegado al Comité ejecutivo nacional a Guillermo Codino (ex concejal de Nogoyá).

“Tenemos una mirada que dista muchísimo de la actual conducción que hace muchos años preside Lisandro Viale y estas visiones diferentes se fueron ampliando, fundamentalmente a partir del proceso electoral del año pasado. Vimos que el socialismo de Entre Ríos no acertó en poner como máxima autoridad un congreso provincial que determinó ir con el radicalismo porque días después el congreso nacional dispuso la integración del Frente Amplio Progresista con fuerzas más amplias”, recordó.

Dejá tu comentario