Ciudad |

Dos municipios entrerrianos quieren replicar el tratamiento de residuos de Gualeguaychú

El pasado 8 de febrero, personal de Ecoparque recibió la visita de representantes de los municipios de 1° de Mayo y San Justo. La idea es llevar a otras localidades la Gestión local de Residuos Sólidos Urbanos que se realiza en nuestra ciudad.

La Gestión local de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) llega a otros municipios que ven una posibilidad de mejora en la experiencia, en este caso visitaron el predio de Ecoparque Diamela Rougier y Alan Rolhaiser, representantes de los municipios entrerrianos 1° de Mayo y San Justo, quienes mantuvieron reuniones con Rubén Martinez, encargado del predio, y Facundo Gómez del equipo de gestión de residuos, ambos integrantes de la Dirección de Ambiente de Gualeguaychú.

Durante la visita recorrieron cada una de las etapas de tratamiento y recuperación de material inorgánico, reciclado de material orgánico y producción de compost y operatoria de disposición final en el relleno sanitario.

A su vez, la campaña “Gualeguaychú se une y separa” se ha instalado como una posibilidad a seguir por distintos municipios que ven en la experiencia y el compromiso local sobre el cuidado del ambiente un camino a seguir en sus localidades.

Dejá tu comentario