Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Tiro Federal

Dos parejas de pelotaris de Gualeguaychú vienen invictos en la 2da del Entrerriano

Por Amílcar Nani

Gran momento vive la pelota a paleta de nuestra ciudad a nivel provincial. Las parejas conformadas por José Alberto Bereciartu y Gonzalo Cuadra por un lado y la de José Joaquín Olaechea y Diego Quiroga por el otro marchan invictas en la 2º categoría a nivel provincial.

En este sentido, los días lunes, martes y viernes se está realizando un Torneo Interno de 2da Categoría con 14 parejas participantes.

Por otra parte, Joaquín Debeheres y Pablo González se quedaron con el torneo de Segunda Categoría de Pelota a Paleta, al vencer a Matías Romani y a Mauricio Jurado 30 a 16 en la segunda final del certamen que se disputó en el club Tiro Federal.

Finamente, el torneo necesitó de dos encuentros para definirse, después del triunfo por 30 a 27 que habían logrado en el primer partido Romani-Jurado (ronda repechaje) sobre los hasta allí invictos y luego campeones.

En el choque final, Joaquín Debeheres y Pablo González se tomaron revancha y lograron la victoria, frente a un número importante de personas que se acercó a presenciar los juegos finales en la entidad riberense.

En este torneo hubo cuatro parejas que contaron con miembros debutantes: Rodrigo Sosa, Juan Manuel Franchini, Martín Roberto Piaggio y Juan Pablo Altuna, quien fue la revelación del torneo que jugó junto al presidente del Tiro Federal "Chicho" Bereciartu, un gran experimentado en el deporte.

Esto marca que los deportistas del Club Tiro Federal están en un muy buen camino, rescatando el espíritu competitivo y lúdico que este deporte marca, cada día con un marcado crecimiento.

Miembros de la subcomisión de Pelota a Paleta destacaron el nivel de la competencia y la corrección de los pelotaris a lo largo de todo el certamen. “Ha sido un gran torneo. El nivel de competencia fue alto y las expectativas se han acrecentado en torno a la disciplina” explicaron.

Pelotaris al trinquete

Lo cierto es que hoy en día el Club Tiro Federal está experimentando un crecimiento en cuanto a los aficionados a este deporte.

Desde hace un par de meses, son cada vez más los que se acercan a las instalaciones del club rivereño para practicarlo, encontrándose allí con una gran camaradería por parte de los miembros más antiguos de la institución.

Para dar práctica a los nuevos y para hacerlos sentir bienvenidos, ya son cada vez más frecuentes los triangulares conformados por parejas de experimentados con amateurs, los cuales no sólo ofrecen un crecimiento deportivo para los que comenzaron hace poco sino también una sobremesa de charlas y diversión cuando los partidos finalizan.

Esta comunión deportiva no hace otra cosa que afianzar el juego de los que recién comienzan sino además un crecimiento social en el Club Tiro Federal, que da la bienvenida a todos aquellos que quieran conformar una comunidad dirigida por el deporte y la amistad.

Para los más chicos

En marzo de este año se conformó la Subcomisión de Paleta, para luego dar inicio en el mes de abril a la Escuelita de Paleta, donde asisten los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas 10 niños entre los 5 y los 13 años.

La escuelita de paleta participó del Encuentro de Formativa en la ciudad de Nogoyá.

Dejá tu comentario