Ciudad | Gualeguaychú

Dos verdulerías de Gualeguaychú llevan adelante una colecta solidaria

La campaña es impulsada por la Asociación Civil de Licenciados en Nutrición de Concepción del Uruguay (ALENCU), y llevada a cabo en las ciudades donde tiene asociados.

La campaña solidaria "Nutrir en Red" consta de la compra de bonos de $20 por parte de los vecinos en dos verdulerías de la ciudad, una ubicada en Rivadavia y Santiago Díaz y la otra en Primera Junta casi Clavarino.

Luego, se realiza el retiro semanal de mercadería equivalente a la cantidad de bonos que la gente haya adquirido. Estos alimentos serán destinados a comedores y merenderos de nuestra ciudad.

Vanina Scavuzzo, representante de ALENCU en Gualeguaychú, explicó a ElDía que "en función del caudal de donaciones, esperamos poder ayudar a la mayor cantidad de espacios", y agregó que "los lugares de destino van a ser coordinados con la Secretaría de Desarrollo Social, que son quienes mejor conocen la necesidad de cada merendero".

3.jpg
La mercadería será donada a comedores de Gualeguaychú.
La mercadería será donada a comedores de Gualeguaychú.

"ALENCU forma parte de la Coalición Nacional para prevenir obesidad de niños, niñas y adolescentes, que preside UNICEF", contó Scavuzzo,

Expresó que "sabemos que la población de Gualeguaychú a través de diferentes instituciones ha podido donar alimentos no perecederos, pero siempre nos quedan afuera de la base alimentaria los vegetales y frutas, que son fuente fundamental de vitaminas y minerales, y que ayudan en este contexto a mejorar la salud y el sistema inmune de los chicos".

"Por ello, después de un trabajo en conjunto, se creó la campaña Nutrir en Red", sintetizó.

Dejá tu comentario