Drogado y borracho causó una muerte: acordó pena condicional

Leandro Ormache iba drogado y alcoholizado al mando de un auto cuando se incrustó en un árbol, en calle Larramendi, y causó la muerte de Carlos Lezano. Por el trágico hecho, acordó una pena de tres años de prisión condicional.

Leandro Ormache, de 39 años, acordó en un juicio abreviado, una pena de tres años de prisión condicional por el trágico accidente que le costó la vida a Carlos Lezano. El siniestro ocurrió el 22 de septiembre de 2018, sobre calle Larramendi, en barrio Bajada Grande de Paraná.

Ormache conducía a toda velocidad a bordo de un Fiat Uno, iba alcoholizado y había consumido droga; perdió el control auto, se estrelló contra un árbol y el saldo fue la muerte de uno de sus ocupantes.

En un juicio abreviado, al que llegó imputado por Homicidio culposo, recibió una pena de prisión condicional, más cinco de inhabilitación para conducir y, entre las reglas de conducta, deberá realizar un curso sobre seguridad vial.

El auto Fiat Uno conducido por Ormache circulaba con tres hombres a bordo, por Larramendi en sentido hacia el oeste. Metros antes de llegar a calle Heinze, apenas pasaban la planta de Enersa, el conductor del vehículo perdió el control, se cruzó al carril opuesto, se subió a la vereda e impactó contra un árbol.

El episodio, ocurrido en fracciones de segundos, sucedió en medio de un tránsito vehicular intenso y de muchas personas que caminaban por la zona de Bajada Grande, por lo que muchos entendieron que la tragedia pudo haber sido mucho peor.

Decenas de vecinos se acercaron y observaron el desastre. Bomberos Voluntarios y Zapadores trabajaron para poder retirar a las víctimas del vehículo, para lo cual debieron cortar el techo y las puertas. Los tres ocupantes del auto fueron trasladados al hospital San Martín, donde poco después se constató el fallecimiento de Carlos Andrés Lezano, de 43 años como consecuencia de un traumatismo cráneo-encefálico grave. Los otros dos hombres, Eduardo Comas y Ormache resultaron con lesiones leves. Uno.

Dejá tu comentario