Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Alberto Fernández | Axel Kicillof | Cristina Fernández

Dura autocrítica de Alberto Fernández: "Hay errores que hemos cometido"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, subió al escenario de Frente para Todos tras los resultados de las PASO 2021.

Tras la evolución de los primeros resultados oficiales de las PASO legislativas 2021, donde el Frente de Todos se vio sorpresivamente posicionado en segundo lugar; Alberto Fernández, presidente de Argentina, se subió al escenario del búnker y optó por reflexionar las razones por las cuales no lograron encabezar la lista: «Evidentemente hay errores que hemos cometido. Y de ellos aprenderemos»

El Presidente comenzó diciendo: “Evidentemente hay errores que hemos cometido. Nada es más importante que escuchar al pueblo. Cuando el pueblo se expresa, es un dato que tomamos muy en serio, muy en cuenta”. “Hemos hecho con Cristina Fernández, con Axel Kicillof un enorme esfuerzo y evidentemente algo no hemos hecho bien, por lo tanto, hemos escuchado el veredicto de la gente con respeto y mucha atención”, continuó.

Para con estos errores, Alberto Fernández aseguró que de “ellos aprenderán”. Y agregó: “Hay una demanda insatisfecha y a partir de mañana nos vamos a ocupar de prestar atención y a resolver problemas. Todos los que estamos aquí queremos la felicidad de nuestro pueblo y por eso hemos trabajado denodadamente, pero ha sido insuficiente”, lamentó el desde el escenario de Frente de Todos.

“Las PASO son una enorme encuesta. Y vamos a revertirlo. A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos de que estamos en frente a dos modelos de país”, insistió. “La campaña recién empieza y tenemos un compromiso para no volver atrás porque necesitamos más justicia social, más salud y educación pública. Eso es lo que me trajo a Casa de Gobierno, escuchando el mensaje del pueblo”, finalizó.

Frente de Todos sufrió un revés electoral totalmente sorpresivo por cinco puntos de diferencia ante Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires. Además, esta fuerza política recibió resultados negativos en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut, La Pampa y otros 10 territorios más.

Dejá tu comentario