Deportes | Diego Maradona

Duras críticas a Los Pumas porque no homenajearon a Maradona

El combinado argentino no tuvo mayores reconocimientos para Maradona en el partido contra el representativo de Nueva Zelanda y hubo descontento en redes

Sam Cane, el capitán de los All Blacks, caminó unos metros delante de sus compañeros y desplegó una remera negra con el 10 y el nombre “Maradona”. Enfrente, claro, estaban Los Pumas. Uno de los mejores equipos de rugby del mundo decidió realizar un homenaje para uno de los deportistas más importantes de la historia a días de su muerte generando la emoción de propios y extraños, más aún al no ser Nueva Zelanda un país identificado con el fútbol. El gesto acentuó una situación que muchos usuarios en las redes sociales no pasaron por alto: el combinado argentino no tuvo mayores distinciones para el ídolo que fue despedido en la Casa Rosada el último jueves.

Rápidamente, Los Pumas se transformaron en tendencia en redes sociales, a raíz de aquellos que criticaron este accionar. El representativo nacional llevó en la cancha una cinta negra en síntoma de luto y compartió un tuit desde sus perfiles oficiales: “La camiseta argentina perdió a uno de sus principales representantes y hoy era imposible no pensar en él, Diego eterno”. Estos dos gestos no fueron suficientes y además contaron con un condimento extra que tampoco dejaron pasar por alto los usuarios: un colaborador debió levantar la camiseta de los All Blacks con el 10 que estaba sobre el césped ya que ningún jugador reparó en el hecho.

“Sigo sin entender la nula acción de los Pumas con relación a homenajear a Diego Maradona... un brazalete negro que ni se advertía... y quedaron más en evidencia con el tributo All Black”, escribió en sus redes sociales el periodista Alejandro Coccia, quien estuvo a cargo del relato del partido. El periodista Martín Arévalo, cercano a Maradona durante muchos años, también fue muy crítico con los argentinos: “‘Si lloras porque el sol no está, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas’. A Maradona le llueven homenajes. Pero Los Pumas tuvieron una actitud triste y lamentable. Diego estuvo siempre, en 2001, en Leincester, en el Mundial. Desmemoriados. Con Pichot no hubiera pasado”.

Precisamente el nombre de Pichot también se transformó en tendencia. El ex capitán del equipo argentino de rugby había tenido palabras muy emotivos para el Diez desde sus redes sociales: “Siempre estuviste cerca mío. Gracias por tanto. Te voy a extrañar. Ahora sos finalmente inmortal. Hasta pronto”.

La lista de críticas que se acumularon en redes sociales llegaron desde las voces de distintos periodistas, pero también de los anónimos que se mostraron dolidos por lo sucedido y recordaron que hasta el Santos de Pelé le puso el nombre de Maradona a la número 10 para esta fecha.

Luego de lo ocurrido, se empezaron a viralizar distintas imágenes del Diego en su rol de fanático de Los Pumas y hasta un video de una arenga que le realizó al plantel en el Mundial 2015: “Ustedes le están dando a Argentina, lo que Argentina no tiene y no recibe de los que tienen que hacerlos felices. Y ustedes lo están haciendo. Nos hacen felices a nosotros que venimos a la cancha, hacen feliz a un país que dicen que es de fútbol y hoy es de rugby por ustedes. Por eso vengo yo, porque quiero tener como ustedes la camiseta tatuada hermano”. En el 2019 repitió su gesto y le envió un mensaje de apoyo al plantel antes del inicio de la Copa del Mundo.

Embed

Cabe destacar que Los Pumas fueron el segundo seleccionado argentino en tener actividad oficial tras la presentación del equipo de básquet en el estadio de Obras por la AmeriCup: los 12 jugadores del plantel argentino aparecieron vestidos con una camiseta con el 10 y el apellido Maradona en sus espaldas. Además, hubo un video especial con el relato de Fabricio Oberto.

El homenaje de los Pumas, brilló por su ausencia.

(Fuente: Infobae)

Dejá tu comentario