Deportes | Torneo Federal

Durísima sanción a San Jorge de Tucumán luego de la "sentada" en plena cancha

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló por la suspensión del partido de la final del Federal A y castigó a los tucumanos que realizaron una sentada tras sentirse perjudicados por el arbitraje.

La final del Federal A, que daba un ascenso a la B Nacional, entre Alvarado y San Jorge (T) terminó en escándalo por la protesta que realizaron los tucumanos que impidió que finalice el partido. El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio a conocer el fallo.

En primera instancia se consagró campeón al equipo de Mar del Plata que en el momento en que se suspendió el encuentro estaba en ventaja. Además, se castigó al Expreso con: la pérdida de la categoría y una multa económica equivalente a 300 entradas.

Además, el cuerpo técnico encabezado por Víctor Godoy recibió una suspensión de 12 fechas y a los 9 futbolistas que realizaron la sentada otra de 8 encuentros. Quedaron fuera de la sanción los dos expulsados que tuvo San Jorge en la noche de la polémica.

De esta forma, el Torneo Federal A de la temporada que viene tendrá 30 equipos, los cuales se dividirán en dos zonas, una Zona Norte de 15 equipos donde estaría Juventud Unida y la Zona Sur también con 15 equipos. La fecha estimada de comienzo del torneo será el 1 de septiembre.

Dejá tu comentario