Duro documento involucra al PJ de Urdinarrain
Referentes justicialistas locales realizan críticas al campo por pedir baja en las retenciones. Se alinean con el Chavismo y le tiran por elevación al ex gobernador Busti.Por Javier A. Vilaboa
[email protected] Danna, Oscar Fritzler, Carlos Canzonetta, Roxana Alba y Vanina Maldonado de la Agrupación "Sol" Bases Peronistas de Urdinarrain, firmaron un documento en el que aclaran que están lejos de dejarse avasallar.La información salió publicada en el Diario Junio Digital de la ciudad de Concordia; como también en Página Política. Allí adelantaban que "agrupamientos políticos entrerrianos se reunirían el sábado" y además menciona que los firmantes "hablan de avanzada golpista después de las elecciones".
Algunos párrafos
El espacio es motorizado por distintas agrupaciones, dirigentes sindicales y partidos que pretenden consolidar una corriente de centroizquierda, orientada en una suerte de apoyo crítico a los gobiernos nacional y provincial.Bajo el lema "construir la fuerza política necesaria para el proyecto nacional y latinoamericano", estos sectores afirman que lo del sábado será un "encuentro abierto de la militancia" que pretende constituirse, en un principio, en un espacio de debate."Después del 28 de junio la derecha nostálgica del neoliberalismo, encabezada por la Sociedad Rural y el poder sojero, lanzó una ofensiva para desestabilizar al gobierno y hacer retroceder al conjunto del pueblo", aseguran los firmantes del documento.Y ejemplifican: "Desde la reivindicación de Martínez de Hoz y las presiones para bajar las retenciones, hasta los menemistas que abandonan los bloques parlamentarios del Frente Para la Victoria y enfrentan al gobierno con desgastadas consignas conservadoras, por estos día se ha visto de todo".No obstante, el espacio afirma que "las fuerzas populares lejos están de dejarse avasallar".Más adelante, celebran la victoria parlamentaria en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se logró imponer el proyecto del oficialismo para prorrogar por un año la potestad de establecer, por ejemplo, las retenciones. El triunfo lo adjudican "a la unidad entre el peronismo y otras fuerzas populares y de izquierda, derrotando la pretensión de los reaccionarios de todo pelaje".En el documento elogian la visita del gobernador Sergio Uribarri y Cristina Kirchner a Venezuela, encuentro que abre y consolida "caminos concretos de integración que potencian el desarrollo provincial".En otro párrafo sostienen que se vive "una etapa de equilibrio inestable, de disputa política en torno a proyectos históricamente enfrentados". "El reagrupamiento de la militancia popular, la construcción de base social y organización, la promoción de espacios de unidad popular, con un criterio amplio, plural y respetuoso de las distintas identidades y tradiciones partidarias, es parte de lo que tenemos que hacer", aseguran.
Confirmaciones y desmentidas
Desde la corresponsalía llamó la atención ver a referentes del justicialismo de Urdinarrain, quienes supuestamente habían firmado el documento. Por caso, Aldo Danna se comunicó para hacer referencia al adelanto que hicimos en www.urdi24.com.ar sobre el tema, reprochó la mención de las diferencias con Busti, pero no desmintió su participación y firma del documento.En cambio el concejal Oscar Fritzler no sabía de qué le hablábamos y aseguró que él no firmó nada, no fue parte de la elaboración y puntualizó temas tratados en los que no esta de acuerdo: "que te muestren adonde firmé" desafió.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

