ESCÁNDALO
Echan a funcionario municipal de una ciudad entrerriana tras ser allanado y detenido por extorsionar a una mujer con un video íntimo
La Policía encontró drogas cuando allanó la casa del funcionario municipal, acusado de haber pedido $20 millones para no difundir un video íntimo.
En el marco de un allanamiento realizado en la vivienda de Alberto Aquiles Ocampo, quien se desempeñaba en la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia, la Justicia dispuso la detención del funcionario junto a su pareja y su hijo.
La medida judicial se inició a partir de una denuncia por coacción (por extorsionar a una mujer con un video íntimo) que motivó la actuación policial en el domicilio del denunciado, lugar en el que además se encontraron elementos relacionados a la venta de estupefacientes.
Puede interesarte
Funcionario desplazado de sus funciones
Ante estos hechos, mediante un decreto, el intendente resolvió la inmediata separación de Ocampo de sus funciones y aclaró: “En esta gestión no se van a tolerar incumplimientos de la ley. No habrá ningún tipo de contemplación, ni beneficios. La Justicia debe actuar con total libertad”.
De esta manera “desde el Municipio se afirma que la determinación busca garantizar que la investigación avance sin ningún tipo de condicionamiento, preservando la transparencia y el compromiso institucional con la ley”, destacaron.