Eduardo Suárez: “el sol duele actualmente”
El médico dermatólogo explicó que el sol está cada vez más agresivo y que se deben extremar las medidas para prevenir quemaduras en la piel. Entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, se recomienda no exponerse a los rayos UV. Durante el verano, la exposición al sol suele ser más prolongada que en otras estaciones del año, por eso los cuidados para evitar quemaduras y enfermedades en la piel deben extremarse.
Los especialistas aseguran que en la actualidad el sol está más agresivo por lo que la prevención debe ser profundizada.
El médico dermatólogo, Eduardo Suárez, expresó a elDía que "en todos los cursos de la Sociedad Argentina de Dermatología intentan buscar una solución para que la gente comprenda la importancia de los cuidados".
Al respecto, reflexionó que cuando se habla "de accidentes, se dice que la gente debe andar más despacio pero por cuestiones de modelo y de ansiedad, anda siempre acelerada y choca y en la piel también pasa lo mismo".
Además, aseguró que "el sol está muy agresivo y actualmente duele y asimismo hay madres que llevan a sus bebés a la playa a las 2 de la tarde o al mediodía".
Más controlables que curables
Suárez relató que al momento de las consultas, los pacientes presentan lesiones que muchas veces son "más controlables que curables. No es un apéndice que uno saca; muchas veces los tumores en la piel se repiten, salen en todas las áreas que han sido expuestas durante años".
Además, resaltó que en muchas oportunidades "es complicado decirle a la gente que trabaja al sol que se coloque mangas largas, sombrero o cremas protectoras".
También, explicó que los horarios que traen mayor complicaciones en cuanto a la exposición al sol, son "entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. En estos días hay una mayor concentración, los rayos son más verticales, pero los filtros solares deben usarse a partir de las 9 y cubriendo hasta las 5".
En tanto, recordó que los protectores solares, "protegen dos horas y media aproximadamente".
Rubios, colorados y con pecas
El especialista, resaltó que quienes deben extremar aun más los cuidados al sol son los "rubios, blancos, de ojos celestes, pecosos, pelirrojos; ellos deben cubrir su piel con un filtro solar o una remera y usar sombreros, gorros, y en la cara colocarse un filtro".
Asimismo, Suárez expresó la necesidad de contar con cremas o filtros solares de laboratorios reconocidos, o consultar a un dermatólogo. En cuanto al bronceado con protectores solares, informó que a pesar de ser cremas con altas graduaciones, la piel se broncea aunque más lentamente, "lo que uno está haciendo es filtrando mayor cantidad de rayos UV", explicó.
Por otra parte, resaltó que "la piel tiene memoria" y que "los efectos del sol se van sumando año a año", por lo que se deben extremar los cuidados.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

