ACTUALIDAD
Efectos que los futuros de criptomonedas podrían tener sobre el petróleo

Un avance realmente importante es el inicio de las negociaciones en la Bolsa de Valores de los Futuros derivados de Bitcoin.
Pronósticos de criptomonedas
Este es un excelente paso para las criptomonedas; Bitcoin ha ingresado al selecto club de bienes negociados en mercados internacionales, personas SERIAS, bancos, inversionistas, etc. Si desea intercambiar Bitcoin según sus necesidades, visite (Sitio en Español) de bitcoin prime.
Pero aún resulta confuso e inentendible el hecho de que las inversiones en futuros hacen uso del petróleo como activo de respaldo.
Los futuros son inversiones en donde se pacta un valor a través de un contrato previo donde se establece el precio de compra y venta, esta vez anclado al valor del petróleo, con la finalidad de disminuir la volatilidad de las criptomonedas, siendo el petróleo un activo que se cotiza a nivel mundial y es de uso tradicional.
Estas dos herramientas financieras juntas pueden significar el avance del mercado digital.
Para muchas personas que tienen sus fondos de ahorros invertidos en criptomonedas, resulta interesante la opción de invertir en los futuros de petróleo, que aunque estos demuestran variaciones inesperadas e incluso más volátiles que las criptomonedas, resulta una forma rentable respaldada de invertir.
¿Cuáles son los futuros y las opciones del petróleo crudo? Cuando la gente piensa en los precios del petróleo, generalmente piensa en lo que costaría comprar petróleo en este momento. En un entorno minorista estándar, se enumera el precio al que compra algo, conocido como precio al contado.
En realidad, el precio del petróleo que cotiza en bolsa refleja el costo futuro de una ubicación específica.
¿Qué son los futuros del petróleo?
Como muchas otras materias primas, los productores mayoristas deben fijar un precio antes de entregarlo al consumidor cuando se trata de petróleo. Esto les permite administrar mejor los gastos y predecir los costos.
La tecnología de Blockchain resulta una propuesta innovadora para muchas empresas y su alianza con monedas digitales parece ser la opción perfecta para avanzar en la digitalización de las operaciones comerciales internacionales no solo para los gobiernos en el intercambio de hidrocarburos sino como una posible opción de inversión respaldada en petróleo como recurso de alto valor.
¿Qué son las Petro Monedas?
Debido a la difícil situación financiera y económica que ha atravesado Venezuela, el gobierno Venezolano en una búsqueda de solución, decidió crear el concepto de una criptomoneda, pero esta vez respaldada en la reserva de petróleo más grande del mundo.
Esta moneda digital no es emitida como las monedas de curso legal, sin embargo es utilizada para las operaciones de comercialización de petróleo, donde los pagos del crudo se pueden hacer a través de esta criptodivisa y a su vez sirve como medio informativo a la nación del valor equivalente del precio del barril de petróleo.
La creación de esta criptomoneda surge ante la necesidad de generar un activo digital que permita comercializar el crudo sin necesidad de usar las monedas Fiat, esta criptomoneda tiene más de 10 años de ser creada, para muchos representa la solución a la crisis del país Suramericano.
En el White paper de este proyecto criptográfico se especifica la cantidad de unidades de barriles de petróleo que respaldan a la moneda digital Petro, el cual es de alrededor 5.000 millones de barriles de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Se dice que cuanto más extensa es la red de monedas de petro, más seguras son sus transacciones.
¿Cuánto cuestan las monedas de petro?
La respuesta es totalmente variable, dependiendo del momento.
El precio de las monedas de petro se basa en el de un barril de petróleo, que se basa en el valor de venta de los recursos que sustentan el petro en el mercado internacional.
Es fundamental monitorear esta estrategia económica utilizada por el gobierno venezolano ya que el petro representa la única criptomoneda respaldada por el valor de un activo real.
Conclusión
Esta innovación coloca a Venezuela entre los países amigos de las criptomonedas; el petro surge como una opción en la crítica situación que atraviesa la nación caribeña. Además, sin duda puede representar el futuro del petróleo y su comercialización. ¡Esta es una buena noticia para el mundo de las criptomonedas!