Provincia |

El 2 de diciembre se reinician los trabajos para terminar el Acceso a Aldea San Antonio

Lo confirmó el presidente municipal y futuro diputado provincial, Leonardo Silva. Indicó que las obras para terminar con los mil metros que restan para el acceso asfaltado están próximos a culminar.

Silva, entrevistado por ElDía, recordó que la empresa Pittón que “inició y concretó el grueso de la obra de asfaltado en el acceso a la Aldea, pidió en su momento bajar el ritmo de trabajo, en virtud de los inconvenientes de índole económico que se suscitaron en el país y que son de público conocimiento, especialmente en el último tramo, comprendido entre el acceso y el arroyo San Antonio”. Acotó que “el asfalto fue uno de los componentes que más sufrió estas variantes económicas”.

Expresó que “quedamos más que conformes con el compromiso de la empresa, José Eleuterio Pittón, y de las autoridades de Vialidad Provincial”. Destacó que “el grueso de la obra está culminada, faltan pocos metros para que el sueño termine de concretarse, además de algunas obras complementarias, como tramos de cordón cuneta y dársena que estaban restando y que la empresa Pittón va a retomar”.

Contó que el asfaltado del acceso, pese a un contexto económico adverso, ha generado una “dinámica extraordinaria” con el implante de una importante empresa agropecuaria de la zona, con la construcción de silos y balanza. “Dicha empresa nos traerá una vinculación muy importante con la zona de Villa Mantero, los accesos a Urdinarrain y la ruta 39”, agregó confiado.

Por otro lado, se están “construyendo nuevos tinglados a la vera de la Ruta 20, mientras que una planta de silos que elabora alimento balanceado se encuentra en plena etapa de ampliación de sus instalaciones”. Señaló que, pese a todo, “el optimismo está presente en el sector productivo que sigue apostando al trabajo y a expandirse con nuevas instalaciones”.

Dijo que de este “momento difícil se sale con trabajo y compromiso”, y que el “asfaltado a la Ruta 20 cambió la zona en forma más que positiva para la Aldea”.

El próximo 10 de diciembre asumirá como diputado provincial, e indicó que seguirá siendo el “Leo Silva que todos conocen”. Actualmente se encuentra en su última etapa como intendente “haciendo el traspaso a la nueva generación e interiorizándome de las necesidades, los pedidos de la gente que vive en el departamento, como la gente de Almada, Parera, Britos y de todo Gualeguaychú”. “Recibo inquietudes para que una vez en funciones trabaje en los caminos terciarios del departamento que conozco. A su vez la gente me conoce, algo que les genera confianza a la hora de plantear sus inquietudes y, de esa manera, trabajar en las soluciones que ellos plantean”.

Adelantó que el domingo 8 diciembre vamos a estar haciendo, en horas de la tarde en la plaza San Martín de la Aldea San Antonio, el traspaso de autoridades municipales, oportunidad en la que Mauro Díaz Chaves asumirá como nuevo presidente municipal.

Dejá tu comentario