País | Argentina | coronavirus | Salud

El 45% de las camas de terapia intensiva del país están ocupadas

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que 433 personas cursan actualmente la infección por coronavirus en camas de terapia intensiva en todo el país, por lo que el porcentaje de ocupación general asciende al 45 por ciento.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dedicó un tramo del reporte diario por avance del coronavirus a difundir cifras sobre la ocupación de las camas de terapia intensiva en hospitales públicos y sanatorios privados. Dijo que hay 433 pacientes con coronavirus internados en unidades de cuidados especiales. El número significa un aumento de 22,6% con respecto a la semana anterior (353 personas), lo que encendió algunas luces rojas en los tableros que monitorean a diario las autoridades.

La ocupación total de camas de terapia intensiva en todo el país es de 45 por ciento. Este número incluye a enfermos de coronavirus y de otras patologías. En el Área Metropolitana ese número asciende a 52 por ciento. Hay 218 personas internadas en la provincia de Buenos Aires, 179 en la Ciudad de Buenos Aires, 14 en Chaco, 8 en Neuquén, 6 en Río Negro, 3 en Córdoba y 1 en Entre Ríos, Formosa, Salta, San Juan y Santa Fe.

El total de camas de terapia intensiva en toda la Argentina es de 11.500: 3757 en la provincia de Buenos Aires y 2000 en la Capital Federal.

Embed

“Ese 52% de ocupación que se registra en el Área Metropolitana surge gracias a la expansión del sistema de salud, camas, respiradores y equipamientos que hemos realizado en estos 90 días de trabajo y gracias a todas las estrategias que se han generado desde el Ministerio de Salud de la Nación junto a las 24 jurisdicciones”, aseguró Vizzotti.

En el reporte de esta mañana, las autoridades notificaron además que se registraron siete nuevas muertes con respecto al informe de anoche. El total de víctimas fatales en Argentina es de 1085. Y el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia es de 47.216.

Lee también: Nuevo récord de casos de Covid-19 en la provincia

Dejá tu comentario