Ciudad |

El 6 de diciembre se inaugurará el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú

Estará a cargo del juez Hernán Viri, quien tratará las causas por narcotráfico, trata de personas, falsificación, contrabando y otros delitos en los que no tiene competencia la Justicia Ordinaria.

El Juzgado fue creado por la ley 26.964, iniciativa impulsada por el senador Pedro Guastavino quien en uno de los artículos estableció “disponer la habilitación del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Gualeguaychú y autorizar a la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná que tome el juramente de ley al magistrado designado en aquel órgano judicial, Dr. Hernan Viri”.

Embed

El Juzgado Federal de Primera Instancia, que funcionará en el edificio de San Martín 877, donde estaba la AFIP, servirá para aliviar el trabajo de otras dependencias de la zona, como por ejemplo en lo penal, que concentra la mayor parte del trabajo judicial.

En este juzgado, además, se tratarán las causas por narcotráfico, trata de personas, falsificación, contrabando y otros delitos en los que no tiene competencia la Justicia Ordinaria.

Dejá tu comentario