Ciudad | coronavirus | Covid-19 | gendarmería | Gualeguaychú | Radio Cero

El abogado del uruguayo con coronavirus cargó contra la Gendarmería y la Justicia Federal

Alfredo Vitale, defensor del hombre de 83 años, cruzó duramente a las autoridades de Gualeguaychú: "Saldré a comprar un ábaco y se los regalaré para que aprendan a contar 14 días"

"Este señor fue uno de los pasajeros del famoso buquebús en donde viajó un joven con covid-19, a los 2 días de estar alojado en el hotel lo autorizaron a cumplir la cuarentena en su departamento. La cumplió el 1 de abril y decidió volver a su casa de residencia que es en Punta del Este. Fue en taxi hasta el Puente Internacional y personal de Gendarmería lo detuvo", recopiló Vitale en "Viene con Yapa" (FM 104.1).

El abogado contó que "desde el Ministerio de Salud de CABA le dieron un teléfono para que pudieran llamar y corroborar la información, pero le dijeron que no y le negaron la posibilidad de circular, hasta que finalmente lo trasladaron a una casa de familiares que tenía en Gualeguaychú".

a2.png
Certificado. La prueba que presentó el abogado para negar que su cliente haya violado la cuarentena
Certificado. La prueba que presentó el abogado para negar que su cliente haya violado la cuarentena

Vitale reveló que el hombre de 83 años con coronavirus "estuvo permanentemente rodeado de gendarmes y de otra gente que se le acercaba y le hacía preguntas". Además, denunció que "no tuvieron empatía para cuidarlo, lo dejaron 10 horas pasando frío y sin tomar agua".

"Esto raya la falta de cordura, el Jefe de Gendarmería y el Juez Federal aseguraron que mi cliente violó la cuarentena cuando no lo hizo. Saldré a comprar un ábaco y se los regalaré para que aprendan a contar 14 días", expresó.

Una vez en la casa, el hombre pidió el certificado médico y en menos de dos minutos se lo enviaron. "Tranquilamente lo pudo haber pedido Gendarmería o el Juez", dijo Vitale, que agregó que "finalmente el domingo 5 lo dejan cruzar a Uruguay. Nunca le hicieron el hisopado en nuestro país. Cuando llegó a Punta de Este, fue internado por la diabetes que padece, y le realizaron el test y dio positivo de coronavirus".

La situación actual

Hoy el hombre de 83 años se encuentra en terapia intensiva por su cuadro diabético y con Covid-19. Mientras que los familiares que lo alojaron en Gualeguaychú sufren de amenazas y difamaciones, según relató Vitale, que pidió que "con la misma celeridad que detuvieron mal a este hombre, investiguen todos los padecimientos que está atravesando la familia".

"Llegue a ver mensajes en donde decían que le iban a romper la puerta y los vidrios", manifestó el abogado, que por último advirtió que "si la gente que represento está de acuerdo con tomar medidas legales contra quienes difundieron su identidad y ubicación, lo vamos a hacer".

Dejá tu comentario