País |

El Banco Central difundió el listado de quienes compraron más de USD 10.000

Además de los nombres y apellidos, dieron a conocer sus CUIT/CUIL y sus DNI. No podrán realizar nuevas compras de divisas sin el aval de la autoridad monetaria.

El Banco Central difundió ayer un listado de 29 páginas de las personas que compraron más de 10 mil dólares en un mes pese a la prohibición que rige desde el 1º de septiembre para personas humanas.

A menos de un mes de la puesta en vigencia del régimen de control de cambios, más concentrado en las empresas y entidades financieras que en las personas humanas porque se estima que alcanza a menos de 30.000 residentes de altos ingresos que ahorran en moneda extranjera, la autoridad monetaria comenzó a ejercer su derecho de supervisar las operaciones individuales que superaron dentro del mes el total de 10.000 dólares.

Desde el BCRA, aseguraron que se trata de una comunicación "C", mediante las cuales el organismo monetario informa a los bancos cambios regulatorios y suspensiones de CUIT. “Todas las comunicaciones son públicas y, por ende, publicadas en la web. El listado sale de forma automática”, aclararon en la entidad. Es un sistema “ciego” en el sentido de que funciona con total independencia de nombres y comunica automáticamente de esta manera al resto de las entidades financieras los cambios. Por este motivo, la semana próxima posiblemente aparezcan nuevos listados de personas que compraron más dólares de lo permitido. (Fuente: Infobae)

Dejá tu comentario