Ciudad |

El Banco Patagonia entregó doce proyectores al Instituto Nuestra Señora de Guadalupe  

La entrega se llevó a cabo en la institución de educación secundaria de la ciudad durante la mañana de este miércoles. Ahora, cada aula contará con su propio proyector.

Se trata de un programa impulsado por el Banco Patagonia, que desarrolla este tipo de iniciativa en cada una de las localidades en las que tiene sede. Hace poco menos de un año, las autoridades de la entidad financiera se acercaron al Instituto Nuestra Señora de Guadalupe para poder avanzar, en forma conjunta, en algún tipo de proyecto vinculado con el desarrollo tecnológico.

“El Guadalupe nos presentó esta iniciativa, que tiene que ver con el acceso de todos los jóvenes de la secundaria a un proyector, porque hay uno por aula, que a su vez contiene a un promedio de treinta alumnos”, contó Jorge Arias, gerente de la sucursal regional del banco.

El proyecto fue creado por el colegio y aprobado por el Patagonia y por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

“Es la primera vez que podemos avanzar con este tipo de proyectos en la ciudad. La idea es desarrollar uno por año, así que el año próximo estaremos trabajando junto a otra institución. Son iniciativas muy lindas y el resultado es inmediato”, destacó Arias.

Por su parte, desde el Instituto Nuestra Señora de Guadalupe destacaron el gesto del Banco Patagonia y se mostraron muy agradecidos. “Los chicos utilizan los proyectores todo el tiempo, es una herramienta muy importante”, indicaron.

Dejá tu comentario