Información General | home

El barrio La Cuchilla tiene su propia pista de la salud y la actividad física

[gallery link="file" orderby="title"]

En la tarde del día de ayer se realizó la inauguración de un nuevo gimnasio al aire libre. Esta vez, fue en el barrio “La Cuchilla”, ubicado en calle Roque Sáenz Peña entre Palacios y Juan Lapalma.

Estuvieron presentes el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané; la secretaría de Desarrollo Social y Salud Lourdes López; el subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Esteban Piaggio, la directora de Salud Verónica Landó; los concejales Martín Piaggio, Amalia Peroni, Luisa Britos, Myrna Carraza y Alejandra Quinteros, e integrantes de diferentes áreas municipales.

Además de inaugurar una nueva pista de la salud y la actividad física, se realizó el cierre de la Semana de la Vacunación en las Américas bajo el lema “Vacuná a tu familia, protegé a tu comunidad”.

El objetivo principal de esta campaña fue la de promover la inmunización como un derecho de la familia y una herramienta fundamental para erradicar las enfermedades inmunoprevenibles.

El nuevo espacio público cuenta con siete estaciones de entrenamiento para brazos, piernas, saltos y estabilidad entre otros.

Este proyecto parte del interés por la prevención de enfermedades y cuidado de la salud desde el movimiento y de la actividad física propiamente dicha. El mismo tiene como objetivos: colaborar en la recuperación del espacio público para el deporte y la recreación; generar en los habitantes de la ciudad, la cultura del buen aprovechamiento del tiempo libre; contribuir al desarrollo de la educación familiar, escolar y extra-escolar de la niñez y la juventud, para que utilicen el tiempo libre, como elemento fundamental en su proceso de formación integral en lo personal y comunitario.

Temas

Dejá tu comentario