Deportes | fútbol | Juventud Unida

El Beto Acosta, conforme con las incorporaciones: "Los jugadores llegaron bien"

El entrenador de Juventud Unida señaló que la primera semana de pretemporada se cumplió como estaba planificada. Dijo que este fin de semana los jugadores descansarán y que el lunes se reincorporarán a los trabajos en el Parque Unzué. Se trabajó en 4 grupos reducidos por protocolo, y la semana que viene continuará de la misma manera.

Los trabajos de pretemporada arrancaron el lunes en el estadio de Juventud con trabajos físicos a cargo del Profesor Ariel Román, que exige a los jugadores con ejercicios típicos de inicio de un año que promete ser intenso, por lo cual resulta óptimo contar con una preparación física acorde para soportar viajes y partidos que suelen ser muy físicos.

Norberto Acosta, acompañado de su ayudante Gastón Fiorotto, supervisó los movimientos de sus dirigidos en la mitad de la cancha entre grupo y grupo, recordando que la jornada de trabajo arrancó a las 7 de la mañana y terminó cerca del mediodía.

Entrevistado por El Día, con la amabilidad que lo caracteriza, el salteño comentó que “terminamos la primera semana de entrenamiento, que tuvo mucho de adaptación del plantel, contento por volver a arrancar y con la ilusión de siempre que es la de llegar lo más arriba posible”.

entrenamiento tres.jpg

Sobre los jugadores que están trabajando, señaló que "se les hizo una prueba física de 1000 metros y respondieron muy bien, luego de una pandemia que nos tuvo mucho tiempo parados"

Manifestó que no es lo ideal "Volver a entrenar, jugar un torneo corto y nuevamente estar un mes parados para luego retomar los entrenamientos", pero valoró que "en ese parate el profe les iba enviando a los jugadores una serie de trabajos de mantenimiento, teniendo en cuenta de que no sabíamos cuando íbamos a arrancar. La idea era comenzar el primero de este mes, pero por la pandemia se postergó hasta el lunes pasado”.

Altas y bajas

Para la nueva temporadaemigraron dos jugadores claves como Leandro Larrea (a Villa Dálmine) y Franco Lonardi (a Estudiantes de Buenos Aires), además de Rubén Piaggio, jugador que no fue tenido en cuenta por el Cuerpo Técnico.

Al respecto, Acosta dijo que “es muy duro decirle a un jugador que no va a ser tenido en cuenta. En el caso de Fede (Fiorotto) nosotros lo subimos al plantel para el minitorneo, considerando que era un premio que merecía teniendo en cuenta todo lo que hizo en etapas anteriores por el club”.

En cuanto a Piaggio, manifestó que "fue lo más resonante y la verdad nos dolió mucho tomar esta decisión, pero él sabía que este momento iba a llegar. Es más nos agradeció porque fuimos nosotros lo que lo convencimos de que se sume a este proyecto viviendo muy lindos momentos en el fútbol y ahora iba por otra etapa de su carrera”.

retorno villalba.jpg

En cuanto a regresos, mencionó el del arquero Lucas De León y la vuelta, luego de un par de temporadas, del central Ricardo Villaba. Además, destacó la incorporación del atacante Renzo Reynaga, además de la posible llegada de Hernán Vargas, quien puede jugar como delantero o volante por afuera. “A Vargas lo conocemos porque lo dirigimos en Central Norte de Salta”, comentó.

En cuanto a las salidas de Leandro Larrea y Franco Lonardi recordó que "con nosotros jugaron todos los partidos, pero sabemos que estos pases significan un crecimiento para ellos y para el club que seguramente recibirá un dinero que en este momento viene muy bien, además tenemos buenos valores en inferiores, chicos que se están consolidando en primera, un poco la idea es ir promocionando jugadores forjados en las categorías menores, como los mellizos Alfaro, Abraham, Alza y jugadores más jóvenes como Corbalán y Olano, que serán el recambio en el corto plazo”.

En cuanto al presente del club, consideró que "está ordenado, cumple mes a mes, con sueldos que no son exorbitantes; mientras que en clubes de renombre por ahí se atrasan en los pagos y te complican la vida, porque todos tenemos obligaciones que cumplir”, planteó.

El federal A, ¿de marzo a noviembre?

Sobre la próxima edición del Torneo Federal, señaló que “el último miércoles se celebró una primera reunión y se definió la fecha para el inicio, que sería el 28 de marzo y que no pararía durante la próxima edición de la Copa América, razón por las cual se extendería desde marzo, sin interrupciones, hasta noviembre”.

El técnico indicó que está pendiente el formato del torneo y como quedarían conformadas las zonas. "No se sabe si serán dos o más zonas, hay que tener en cuenta que somos 32 equipos, por lo que podrían llegar a conformarse cuatro zonas de ocho equipos lo más regionalizado posible”.

Renzo Reynaga, la apuesta de Acosta

Nació en Puerto Deseado (Santa Cruz) y a los 13 años decidió viajar a Rosario para cumplir su sueño de ser futbolista.

incorporacion Reynaga.jpg

Sus inicios con la pelota N° 5 comenzaron en EFID, la escuelita deseandese de fútbol infantil, a sus 5 años, y a los 11 pasó a Banfield de Deseado, donde se formaría en cancha de 11.

Formó parte de las inferiores de Rosario Central, luego pasó a la Liga Alajualense de Costa Rica en el 2019. De regresó al país recaló en Boca Unidos, y desde el club correntino a Juventud Unida. Alto (1.84) y de buena contextura física, espera explotar en el Decano. Nació en 1999, es joven y tiene mucho por dar.

César Horst, con los colores de Independiente de Chivilcoy

El arquero que en las últimas dos temporadas defendiera los colores de Juventud Unida se encuentra en Chvilcoy. Es el portero de Independiente que este domingo jugará la final de ida ante San Martín de Mendoza, uno de los grandes del interior, en busca de uno de los cuatro lugares vacantes en el Torneo Federal, está en los planes del cuerpo técnico que desea contar con dos arqueros de nivel como Xuxa y De León.

Por lo tanto, se espera el desenlace de la final y cuál será la decisión que tome Horst.

Dejá tu comentario