Policiales |

El boquetero detenido en la madrugada del lunes es el primer condenado del año

Carlos Gastón Caballero, de 35 años, fue condenado en la mañana de este miércoles a la pena, de ejecución condicional, de un año y tres meses.

Cada vez con mayor asiduidad, es utilizada esta modalidad para cometer un robo. En las primeras horas del domingo, aproximadamente a las 3, un llamado telefónico alertó al personal dela Comisaría Primera, que pocos minutos después se hizo presente en la obra en construcción ubicada en Avellanada al 500. Allí, sorprendieron a un sujeto de 35 años mientras estaba picando una pared lindante a un local comercial.

Los uniformados apresaron al sujeto y lo trasladaron a la dependencia policial. Finalmente, por disposición de la fiscalía interviniente, quedó alojado, en calidad de detenido, en la Jefatura Departamental de Policía. El marte, fue indagado por la Fiscalía, y este miércoles por la mañana lo condenaron en un juicio abreviado.

Como no cuenta con antecedentes penales, la condena es de ejecución condicional –quedó libre, pero si llega a cometer un nuevo ilícito o no respeta las condiciones de la Justicia será encarcelado–, y de un año y tres meses. Además, se le dictó como regla de conducta el impedimento de acercarse al local de la víctima y de ejercer cualquier tipo de acto molesto, violencia física o psicológica sobre la misma. Estas condiciones son de cumplimiento obligatorio por el plazo de dos años.

Dejá tu comentario