HOMENAJEARON A RAÚL CHÁVEZ
El boxeador gualeguaychuense Hernán Laclau ganó y va por más

El boxeador del equipo del “Oso” López fue uno de los más destacados en la velada que se celebró en los galpones del puerto en una de las noches más frías del año. Baltazar Sellanes y Gerardo Mansilla perdieron sin atenuantes. Fue homenajeado el entrenador Raúl Chávez.
En la primera pelea de la noche, Celeste González (Buenos Aires) derrotó por puntos , tres asaltos de 2x1, a la púgil local Daiana Villalba del club San Lorenzo. La visitante aprovechó su mejor longitud de brazos y no permitió que la aguerrida peleadora combatiera en la corta distancia.
En el segundo combate, Lautaro Parada, púgil del Boxing Dogo venció por puntos, fallo dividido, al boxeador de Colón Christian Molver en una pelea que tuvo como protagonista a Parada que aplicó sus mejores manos en el segundo asalto de una pelea pactada a tres. Ganó los primeros dos round en forma clara; mientras que en el tercero recibió un par de golpes cuando peleó a hierro corto.
En el tercer asalto, Nicolás Oviedo (Paysandú) derrotó en las tarjetas a José Frank de Crespo. El “Uruguayo” no tuvo inconvenientes con la mayor altura de su rival y del largo de brazos. Salió a buscar la pelea en la corta distancia desde el vamos y tuvo a maltraer al de la Capital Nacional de la Avicultura a quien castigó duramente contra las cuerdas. El “Oriental” se impuso, en forma unánime, en las tarjetas.
En la cuarta pelea el juvenil Nicolás Araujo (54,200) derrotó en fallo dividido a Axel Méndez de Colón (56,200) en un combate parejo, aunque el triunfo de Araujo no se discute. Fue el que más propuso y acertó los mejores golpes. Buena pelea del chico de Camioneros.
En el quinto combate Tomás Laclau (La Vencedora) con el “Oso” Esteban López en el rincón derrotó a Nelson Paría en fallo dividido. No fue la mejor pelea de Tommy ante un rival que lo complicó por momentos, pero la victoria de “Mano de Piedra” no está en duda. Sigue sumando triunfos y depurando su técnica con el clásico rigor que mete en cada pelea.
En la sexta Emilio Carballo (77,000) de Paysandú venció en las tarjetas (fallo dividido) a Gerardo Mansilla al cabo de tres asaltos en donde el “Sanducero” fue mucho más que Mansilla que terminó exhausto y muy golpeado. El fallo fue dividido, aunque a nuestro entender tendría que haber sido unánime.
Finalmente, séptima pelea, Lautaro Ojeda con el campeón mundial Juvenil Brian Arregui en el rincón, demolió a Baltazar Sellanes de principio a fin. El boxeador de Villaguay acorraló a Sellanes sometiéndolo a un duro castigo. De menor estatura, Ojeda, perforó una y otra vez a Baltazar que intentó responder pero no pudo. Ojeda ganó, ratificando la buena escuela de boxeadores que tiene el centro de la provincia. El fallo de los jurados fue unánime.
Reconocimiento

El veterano entrenador Raúl Chavez, años trabajando en el gimnasio Municipal y en el Defensores del Oeste en su momento, recibió una plaqueta de manos del Licenciado Emiliano Zapata y de Ángel Dulche, en reconocimiento a su enorme trayectoria. Un docente del box que subió al ring para recibir una plaqueta. Recordamos que durante su estadía en Buenos Aires, Raúl “Lilito” Chávez fue sparring de Víctor Galíndez, notable boxeador al que se lo recuerda por la pelea con Ritchie Kate, el mismo día asesinaron a “Ringo” Bonavena.