Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

El Breogán de Mateo Díaz se adelantó en las semifinales de la LEB Oro

El equipo Gallego remontó una desventaja de 14 puntos ingresando al último cuarto y terminó imponiéndose 88-87 sobre el HLA Alicante en el primer juego de la semifinal por el ascenso. Mateo anotó 7 puntos en casi 10 minutos en cancha.

Un partido durísimo tuvo que afrontar el CB Breogán de Lugo en el inicio de la llave semifinal de la LEB Oro española. En su estadio de El Pazo de Lugo, el equipo de Mateo Díaz tuvo que esforzarse al máximo para imponerse sobre el HLA Alicante 88-87 con un tremendo parcial en el último cuarto de 28-18 que les permitió recuperar una desventaja que fue de 14 puntos al inicio del cuarto decisivo.

Una ráfaga del finlandés Rope Ahonen que metió 4 triples seguidos y del capitán Sergi Quintela que sumó otros dos triples, fueron claves para la remontada del equipo Celeste, que en el final pudo prevalecer 89-88 gracias a un doble de Quintela y a dos muy buenas defensas.

Mateo Díaz estuvo casi 10 minutos en cancha y dejó una planilla de 7 puntos, con 2/3 en dobles y 1/3 en triples, más un rebote. El goleador del Breogán fue el danés Kevin Larsen con 19 puntos, seguido de Ahonen con 15 y Sergi Quintela con 13, en tanto que el elenco alicantino, el goleador fue el macedonio Stojan Gjuroski con 23 puntos, seguido de Javi Urtasún con 18.

EL segundo choque de semifinales se disputará el viernes a las 15.30 de Argentina en cancha del HLA Alicante, donde el Breogán irá por una victoria que le permita cerrar la serie y meterse en la llave por el ascenso.

En la otra semifinal, Lleyma Coruña dio la nota y venció de visitante al Covirán Granada 77-67 tomando ventaja en la llave que buscará cerrar el sábado en La Coruña.

Dejá tu comentario