Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

El Breogán de Mateo Díaz jugará la final por el ascenso en el básquet español

El equipo Lucense derrotó 87-77 al HLA Alicante en el tercer juego de la serie semifinal y avanzó a la instancia decisiva, donde se enfrentará al Covirán Granada por un lugar en la elite del básquet de España.

En una serie durísima, que recién se pudo destrabar en tercer partido, el CB Breogán de Lugo derrotó 87-77 al HLA Alicante para clasificarse finalista de la LEB Oro de España, donde desde el sábado definirá el único ascenso a la Liga ACB contra el Covirán de Granada.

El equipo del base de Gualeguaychú, Mateo Díaz tuvo que esforzarse al máximo para poder quebrar recién en el cuarto decisivo al elenco alicantino, que durante los tres primeros parciales dio pelea y se mantuvo siempre a tiro. Con una sensacional defensa y el aporte ofensivo del danés Kevin Larsen y el italonorteamericano Adam Sollazo, el CB Breogán fue acomodando las cosas y terminó quedándose con la victoria.

Mateo Díaz estuvo poco tiempo en cancha, apenas 4 minutos donde anotó 2 tiros libres, recuperó un balón y dio una asistencia. El goleador del choque fue Larsen con 23 puntos, el lituano Kacinas 14, Sollazo 12 y Sergi Quintela 10 dentro de las mejores producciones en ofensiva de los Celestes.

El sábado comenzará la serie final que también será al mejor de tres juegos, dando comienzo la misma en Granada, donde Covirán Granada tendrá ventaja de localía. El jueves siguiente en El Pazo de los Deportes de Lugo será el segundo choque y en caso de ser necesario un tercero, el mismo irá el domingo 20 nuevamente en Granada.

Dejá tu comentario