Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Buró Productivo

El Buró Productivo abordó el desarrollo de nuevas centralidades comerciales

El encuentro se realizó en la sede de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros, y de la misma participó el Senador provincial Jorge Maradey.

Durante el último encuentro que realizó el Buró Productivo se abordó la problemática del empleo a través del desarrollo de nuevos centros comerciales, programas de capacitación e incentivos a la innovación.

El órgano que reúne distintas instituciones locales se reunió este este jueves 13 de mayo en la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros. Participó además el Senador provincial Jorge Maradey.

Durante la reunión se abordó el desarrollo de nuevas centralidades comerciales y productivas, como el Mercado Munilla, la puesta en valor de la vieja terminal, el polo productivo del Ex Frigorífico y el Parque de Industrias Secas Sustentable.

Además, se trataron nuevos programas de capacitación, entro otros, el relacionado a sistemas digitales y microcontroladores que será trabajado en forma articulada con la EET Nro. 2, a través de Jorge Cano, docente de la institución. Así como también se avanzó en una propuesta de Claudio De Los Santos de la C.G.T. orientada al uso de plataformas digitales para adultos mayores.

Por otra parte, tuvo lugar la presentación de capacitaciones en oficios específicos en los rubros de mantenimiento y logística. De esta forma se dará respuesta a demandas presentadas en este ámbito. Otro tema discutido por los miembros fue la de generar incentivos a proyectos de innovación en el marco de un concurso orientado a fomentar el desarrollo local y el arraigo de los conocimientos de nuestros vecinos.

“Una de las razones por las cuales ha sido instituido el buró es precisamente la de abrir el debate sobre el desarrollo de la ciudad a todos los actores. Siempre los lineamientos pasan por detectar problemáticas y convertirlas en oportunidades que nos lleven a generar puestos de trabajo, en eso enfocamos todas las energías”, remarcó el secretario de Producción y Desarrollo Carlos Silva.

Dejá tu comentario