Ciudad |

El Camión Viajero Infantil arrancó su gira y alegró la tarde del domingo en Gualeguaychú

El espectáculo itinerante dedicado a los más chiquitos comenzó sus presentaciones en el sur entrerriano. El domingo fue el turno de Gualeguaychú, donde brindó una verdadera fiesta en los Galpones del Puerto y la plaza Colón.

Organizado por la Dirección de Cultura municipal y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, ayer hubo una gran concurrencia en los Galpones del Puerto de la ciudad debido a los múltiples espectáculos y actividades para los más chiquitos gracias a la llegada del Camión Viajero Infantil del programa provincial “Cultura Encendida”.

El evento pone en movimiento una programación artística, recreativa y cultural itinerante, para los distintos puntos de la provincia, con entrada libre y gratuita.

Embed

El Camión Viajero Infantil se trata de un vehículo de gran porte especialmente adaptado para montar espectáculos de manera itinerante que recorre las ciudades entrerrianas llevando diferentes propuestas artísticas gratuitas para los más pequeños y sus familias. El vehículo llegó este domingo a la plaza Colón y ofreció un espacio para los artistas locales y provinciales en el escenario y un encuentro para la comunidad.

Uno de los momentos más especiales de la tarde del domingo fue cuando hicieron su aparición en escena "Buñuelo" y "Topolina", artistas de la Compañía Cosifango Circo de la ciudad de Colón, con su arte circense, humor y destrezas. Los payasos lograron captar inmediatamente la atención y el asombro de todos.

cultura encendida 01.jpg

Y la gira de las vacaciones de invierno del Camión Viajero Infantil comenzó en Ibicuy, y el sábado estuvo en Carbó. De allí puso primera hacia Gualeguaychú y finalizada la jornada en la ciudad partió rumbo a Gilbert. Luego, seguirá rodando hasta el 20 de julio, todos los días en una ciudad entrerriana diferente.

Con una variedad de expresiones artísticas como Teatro, Arte Circense, Humor, Payasos y Talleres de Dibujo y Pintura, para diversión de toda la familia, el evento ocurrido en el playón de los Galpones del Puerto tuvo una gran concurrencia infantil, que ni el frío de la ola polar los hizo desistir de ir a ver los espectáculos.

Embed

Uno de los grandes atractivos fue también el Cinemóvil montado en la Costanera, que a partir de las 14 comenzó a proyectar películas infantiles de manera gratuita a todos los que quisieran ver en pantalla gigante grandes clásicos del género cinematográfico.

La frutilla del postre de la jornada fue el chocolate caliente que preparó la Municipalidad para todos los que se acercaron a los Galpones del Puerto y la Plaza Colón.

Embed

“Creemos que el Estado debe garantizar el acceso a bienes culturales de calidad y con entrada gratuita. Esa también es una decisión y una apuesta del gobernador Gustavo Bordet. La gestión cultural se construye con los artistas y para la comunidad”, afirmó la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, sobre el programa provincial “Cultura Encendida” y la gira de espectáculos itinerantes.

Dejá tu comentario