Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

El camping en ruinas: "Piaggio no nos quiere dar la concesión y no nos atiende"

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Gualeguaychú lanzaron fuertes conceptos contra el Intendente de la ciudad. Aseguran que desde hace 5 años que esperan renovar la concesión del camping, que hoy está destruido. "Creemos que hay algo personal contra nosotros", expresaron a ElDía.

Por Mónica Farabello

El domingo pasado ElDía publicó un informe sobre el estado de abandono en el que está el camping ubicado en el Parque Unzué; más precisamente en la zona de La Delfina.

El predio estuvo concesionado por el Sindicato de Empleados de Comercio desde 1990, pero en 2016 esa licencia venció y hasta la actualidad no se resolvió quién continuará con su cuidado y explotación.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, Hugo Bruzzoni, conversó con ElDía y explicó que al vencerse el acuerdo en 2016 comenzaron a intentar charlar con el intendente Martín Piaggio y “nos dijo que todo tenía que pasar por el Concejo Deliberante. Esperamos años y nunca pasó nada. Hablamos con José Luis Alfaro de Turismo, con Romani, con Delfina Herlax… todos excelentísimas personas pero nunca se resolvió. Insólitamente, años después nos llamó una persona de apellido Cuenca y nos dijo si queríamos el camping…yo me reí; le contesté: “Claro que lo queremos, pero no nos dan el camping”.

Camping 1.jpg

“Habíamos acordado que iban a poner una persona para cuidar porque nos robaron todo, lo saquearon al lugar: nos robaron hasta los cables subterráneos, los inodoros y las griferías, pero sabiendo que había que hacer una inversión importante queríamos sentarnos con Piaggio. Nunca pudimos”, expresó Bruzzoni.

En cuanto a su trabajo en el camping, recordó que tenían personal en blanco, siempre parquizado, mantenido como corresponde y destacó que siempre fue cedido a jardines de infantes o a quien lo requiriera sin ningún costo.

Camping 2.jpg

Pero ¿a quién le convendría tener un lugar así?

Bruzzoni respondió que nunca lograron que Piaggio les diga: “lo queremos para otra cosa. Por eso no entendemos la actitud del Intendente. Me sorprende profundamente la falta de voluntad y de diálogo para hablar de frente, para decirnos cara a cara si lo quiere para otra cosa. Ahora ya está… si lo quiere para él o para otra gente, pero es una actitud inentendible”.

Además, resaltó que “Gustavo Vela dice que estamos en pausa, pero no es pausa. Estamos basureados por el Intendente porque nos sentimos así. No entendemos cuál es el problema personal que tiene con nosotros. Es una falta de respeto lo que nos están haciendo”.

Camping 4.jpg

“Son épocas de cansancio y malos momentos, donde todo subió, menos los salarios, y encima tener que preocuparnos por esto… no se entiende, porque hablando esto se arreglaba”, concluyó Bruzzoni desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

Dejá tu comentario