El Campo decidió continuar el reclamo por las vías legales
Anoche en una asamblea que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la rural en Urquiza al Oeste, se resolvió seguir adelante con los reclamos por el aumento del impuesto inmobiliario rural que en algunos casos llegó al 700 %.Unos 300 productores siguieron detalladamente la introducción y posterior explicación de cómo se viene trabajando por parte del titular de la rural Contador Javier Melchiori y del Vicepresidente de la misma Dr Martín Irigaray.
Se dieron a conocer distintas alternativas, pero en definitiva se resolvió continuar por la vía legal en forma unánime.Productores locales, representantes de las rurales de Gualeguay, Islas del Ibicuy, dirigentes y productores enrolados en las filas de la Federación Agraria, colmaron las instalaciones de la rural, superando las expectativas de los organizadores.Javier Melchiori, destacó que la parte política está superada y que hay que seguir por otras vías debido a que este impuesto "es desde todo punto de vista injusta. No puede ser que la aplicación del criterio de un funcionario, está por encima de lo que dice la ley. Basados en algo tan contundente, agotada la instancia política, convocamos a esta reunión, para evaluar los pasos a seguir. Nos asiste la razón y vamos a dar por concluido esta lucha, más allá de que las instancias políticas hayan caducado"Dijo que el centro del problema reside en el "cambio del parámetro del precio del novillo, utilizándose el del último año y no el de los últimos cinco. Ahí comienza la estructura fundamental en la deformación del impuesto. Esa deformación se traslada a los otros, que sumado a un aumento en las alícuotas da como resultante lo que ya todos conocemos "puntualizó.Melchiori ratificó que "El sector quiere pagar y estaba dispuesto a pagarlo, siempre y cuando el mismo se ajustara a los valores estipulados en su momento que rondaría en un aumento de hasta el ciento por ciento, pero no los porcentajes que están llegando en las boletas. Ha superado todo lo imaginable" destacó.
Se dieron a conocer distintas alternativas, pero en definitiva se resolvió continuar por la vía legal en forma unánime.Productores locales, representantes de las rurales de Gualeguay, Islas del Ibicuy, dirigentes y productores enrolados en las filas de la Federación Agraria, colmaron las instalaciones de la rural, superando las expectativas de los organizadores.Javier Melchiori, destacó que la parte política está superada y que hay que seguir por otras vías debido a que este impuesto "es desde todo punto de vista injusta. No puede ser que la aplicación del criterio de un funcionario, está por encima de lo que dice la ley. Basados en algo tan contundente, agotada la instancia política, convocamos a esta reunión, para evaluar los pasos a seguir. Nos asiste la razón y vamos a dar por concluido esta lucha, más allá de que las instancias políticas hayan caducado"Dijo que el centro del problema reside en el "cambio del parámetro del precio del novillo, utilizándose el del último año y no el de los últimos cinco. Ahí comienza la estructura fundamental en la deformación del impuesto. Esa deformación se traslada a los otros, que sumado a un aumento en las alícuotas da como resultante lo que ya todos conocemos "puntualizó.Melchiori ratificó que "El sector quiere pagar y estaba dispuesto a pagarlo, siempre y cuando el mismo se ajustara a los valores estipulados en su momento que rondaría en un aumento de hasta el ciento por ciento, pero no los porcentajes que están llegando en las boletas. Ha superado todo lo imaginable" destacó.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

