El campo dice que las nuevas protestas en las rutas no son un "ultimátum"
Previsiblemente desencantados por los escasos avances que, según la Mesa de Enlace agropecuaria, se registraron en las conversaciones con el Gobierno, los productores rurales volverán a protestar este jueves al costado de las rutas. Sin embargo, el titular de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, aseguró que no se trata de un "ultimátum" al Ejecutivo "ni significa el regreso a las rutas".o
En la misma línea de lo que manifestó ayer la Mesa de Enlace tras la tercera reunión con el Gobierno en 15 días, el líder ruralista insistió en que las medidas que tomó y prometió hasta ahora el Ejecutivo "no van al meollo" de las demandas del sector.
El encuentro de ayer terminó con dos lecturas antagónicas. Los dirigentes del campo dijeron que hay pocos avances y que la reunión no fue buena. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo en cambio que el diálogo fue positivo, más allá de que no haya habido nuevos anuncios. La mañana de este miércoles, el funcionario insistió en su postura: "Cuando escuché a los integrantes de la Mesa de Enlace que los resultados eran escasos, me pareció que no se correspondía con la reunión", que fue "amable" y sirvió para "intercambiar opiniones y avanzar".
La mayor diferencia entre el Gobierno y los ruralistas sigue girando en torno a las retenciones. Al respecto, Biolcati les pidió hoy a los legisladores kirchneristas que "no se escondan en los despachos" y den quórum en el Congreso cuando la oposición intente tratar los proyectos para bajar las alícuotas a las exportaciones de granos y cereales.
Randazzo, por su parte, recalcó que la facultad de no bajar al recinto a dar quórum e impedir así que se lleve a cabo la sesión especial que solicita la oposición "es una herramienta parlamentaria" que, además, "durante todo el año pasado la usó la oposición".
Volviendo a los argumentos que el Gobierno usó hasta el cansancio el año pasado, además, el ministro insistió en que bajarle los impuestos a la soja implicaría "dejar de financiar" otros rubros, entre los que citó los sueldos docentes, las jubilaciones y la obra pública, y "seguir alentando un cultivo que no tiene nada que ver con lo que consumen los argentinos". (Clarín.com)
Este contenido no está abierto a comentarios

